Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

Coches con energía solar y eléctrica para el desplazamiento del futuro

Coches con energía solar y eléctrica para el desplazamiento del futuro

La mayoría de automóviles que existen hasta el momento han tenido como energía el petróleo, hasta la fecha todo estaba bien pero sabemos que el petróleo es un recurso finito, que prácticamente ya empezó a escasear y que le hace daño a nuestro ecosistema.

Es por esto que muchas personas han empezado a idear cómo seguir manteniendo nuestro estilo de vida tan móvil pero sin recurrir a algo que dañe al mundo. Aunque empezar a utilizar coches colectivos, suena bien al principio, llegamos a la misma conclusión: el petróleo se está agotando. Muchos otros movimientos han presentado a la bicicleta como el transporte del 2013.

Otras personas no se atreven a dejar los coches y mejor planearon un híbrido que tuviera lo mejor de trés autos: la bicicleta, la motocicleta y el automóvil. Claro, haciéndolo amigable con el medio ambiente.

Es así como ha nacido el coche con motor eléctrico, techo con paneles solares y pedales. Debo ser sincera y anunciar que el diseño se me hace muy parecido a las bicitaxis que hay en el Centro Histórico pero también he de aclarar que han diseñado el auto para la vida en la ciudad hasta para no llegar sudado al trabajo. 😉

¿Puede ser este el coche del futuro o tan siquiera el coche que necesitaremos en el futuro? Si sí lo fuera hay muchas ventajas, se carga la mayor parte con el sol, la otra parte se puede cargar con electricidad, si te quedas sin carga lo podrás pedalear, es liviano, es pequeño, ocupa la mitad del espacio de un coche normal y probablemente bajaría mucho el tráfico si lográramos que, como mínimo, la mitad de las personas en la ciudad lo utilicen.

El costo es sensiblemente más barato que el coste de un coche, por lo que el cambio y el ahorro por utilizarlo se verá reflejado en nuestras carteras.

¿Qué dicen? ¿Sí se imaginan conduciendo uno de éstos en la Ciudad de México? Si quieres saber más sobre los coches del futuro, encuentras la nota en inglés aquí