Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Infografía: combinaciones perfectas entre vino y comida

Infografía: combinaciones perfectas entre vino y comida

Si alguna vez fuiste a una fiesta demasiado nice y tuviste que lidiar con combinaciones de vino y comida que no te sabían bien o si alguna vez quisiste armar una fiesta sorpresa pero hasta en el instante te diste cuenta que todo se sentía demasiado seco o si alguna vez sentiste la mirada de un experto culinario que se te quedó viendo con admiración porque cometiste un error en mezclar cierto tipo de bebida con cierto tipo de bebida, entonces esta infografía te resultará útil.

Resulta que el promedio de veinteañeros que empieza a distinguirse en sociedad piensa que mientras haya un líquido en un vaso y comida en un plato, todo se puede combinar. Es cuando empieza a salir de fiesta en fiesta, que probablemente sus amigos se ponen elegantes y se le sale que de verdad es un novato para esto de los vinos y cenas elegantes. Es por eso que el haber encontrado esta infografía se me hizo una buena excusa para compartir y evitar aquellos momentos en los que quisimos haber sabido algo más sobre vinos y sus combinaciones… o tan siquiera haber tenido más tiempo de investigar en la Wikipedia.

Esta infografía en particular me gusta mucho porque ponen los vinos en sus categorías generales y específicas en la parte inferior; ponen los dibujos de las comidas y botanas que se pueden combinar con vino en la parte superior; por medio de líneas de colores unen cada tipo de comida con cada tipo de vino para que no haya pierde. Seguramente con esta guía básica, la próxima reunión serás tú el que les diga a los invitados cuál es la mejor manera de combinar sus degustaciones.

combinaciones-comida-vino