Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

3ª Feria de Ciencias de Google

3ª Feria de Ciencias de Google

La tercera edición de la Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair) en colaboración con el CERN, LEGO, National Geographic, Scientific American es el concurso de ciencia en línea más grande que existe. El objetivo es encontrar a la próxima generación de científicos e ingenieros. Hay muchas fechas importantes pero esta es la primera que tienes que recordar: 30 de Abril de 2013, es el último día para enviar los registros para el concurso.

image

Entre los puntos clave para la tercera edición de la Google Science Fair están:

  • Este año la Google Science Fair podrá ser visitada por más estudiantes ya que está en 13 idiomas distintos.
  • En junio se reconocerán 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia y el Pacífico, 30 de Europa, Medio Oriente, África).
  • De los 90 finalistas regionales, los jueces seleccionarán a los mejores 15 finalistas.
  • Los mejores 15 finalistas estarán en la sede de Google en Mountain View, California para el evento de la final el día 23 de Septiembre de 2013.
  • En la final, los jueces internacionales seleccionarán a los ganadores de cada categoría (las categorías son 13-14, 15-16 y 17-18).
  • De los ganadores de cada categoría saldrá el ganador del Gran Premio.

Miles de estudiantes de más de 90 países han presentado proyectos de investigación para los retos actuales. Los ganadores anteriores han abordado temas como: diagnóstico temprano del cáncer de mama, mejorando la experiencia de la música para personas con pérdida de audición, catalogación del ecosistema del agua.

El Gran Premio incluye una beca de $50mil dólares por parte de Google, un viaje a las Islas Galápagos con National Geographic Expeditions, experiencias en el CERN, en Google o en LEGO y un año de acceso digital a los archivos de Scientific American para la escuela del ganador.

Como premios extras:

  • Science in Action: $50mil dólares por parte de Scientific American a un proyecto que logre una diferencia práctica abordando un tema social, ambiental o de salud.
  • Inspired Idea Award: reconocimiento otorgado por el público al proyecto con el mayor potencial de cambiar el mundo.
  • Beca de $10mil dólares por parte de Google a la escuela del merecedor del Gran Premio.

La invitación queda abierta para estudiantes de 13 a 18 años.

Si necesitas más información, encuéntrala en www.googlesciencefair.com.