Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

El DF, desde otro punto de vista.

El DF, desde otro punto de vista.

Para muchos capitalinos, el vivir en esta gran ciudad nos apabulla y a veces, hasta nos deja de sorprender. Pero, ¿qué pasa cuando un apasionado del Df, se une a un proyecto para buscar historias de nuestra bella ciudad y del país?
Pues bien, conozcan a Jorge Pedro y la campaña de #lobienhecho de Sidral Mundet, en el cual, a través de pequeñas cápsulas conocemos pequeños misterios e historias, tanto del DF como del país.

Además de poder disfrutar de uno de sus recorridos por el DF (comenzando en la Ciudadela, terminando en el Hotel Downtown), pudimos de entrevistar a Jorge Pedro sobre este proyecto y esto fue lo que nos platicó:

recorridouno

¿Cómo surgió esta idea de hacer un blog dedicado a los rincones de la Ciudad de México?
Se dio de forma natural. Me encanta mi ciudad, leer sobre ella, caminarla, hablar sobre ella, me gusta mucho. De pronto me di cuenta de que mi página web se trataba sobre todo de la Ciudad de México, entonces decidí orientarla formalmente hacia ese tema: chulear la ciudad, destacar lo bien hecho, lo bueno, el amor que le tenemos muchos, en lugar de concentrarme en quejarme, hablar mal, criticar. Hay bastantes contenidos así. Yo quise más bien destacar lo bueno, hacer una página positiva.

¿Qué es lo que más te gusta/disfrutas de los recorridos?
Me encanta cuando alguien me dice: “Híjole, Jorge, gracias por hacerme sentir como de vacaciones en mi propia ciudad”. Es padre que la gente se deje llevar por su ciudad, que se olvide del tiempo, de las distancias, del coche, de las prisas, que se dediquen a dejarse sorprender por su ciudad. Yo soy un facilitador, quien los sorprende es la misma ciudad. También me gusta cuando acaba el recorrido y nos quedamos platicando, echándonos una cerveza, haciéndonos amigos. He conocido a gente padrísima en los paseos

recorridodos
¿Cómo fue el acercamiento con Mundet hacer este proyecto de #lobienhecho?
Me buscaron, me hablaron de la campaña y no me lo pensé dos veces. Tenía mucho que ver con lo que yo hago: hablar bien de México, chulear la ciudad, a los mexicanos. Así que acepté felizmente y desde entonces nos hemos dedicado a buscar las historias de lo bien hecho.

¿Cuál fue el criterio de elección de cada una de las historias?
Es difícil escoger sólo algunas historias, pues ejemplos de lo bien hecho hay muchísimos. Recuerdo que en una reunión con los amigos de Mundet me contaron que deberíamos buscar historias que nos abran los ojos, que nos hagan arquear las cejas, abrir la boca de la impresión. Si una historia lograba esto entonces esa historia funcionaba para la campaña, y yo creo que se ha logrado.

recorridofinal
¿Para ti, qué es lo bien hecho?
Lo bien hecho es lo que nace del corazón, de un concepto positivo, de alegría, de gusto y satisfacción. Cuando algo enraiza en el corazón entonces ese algo estará bien hecho.

Si quieren conocer más del proyecto de Mundet, visiten: https://secure.catadoresdelobueno.sidralmundet.com.mx/ssldocs/index.jsp