Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 18 julio, 2018

Scroll to top

Top

Youtube: “do the harlem shake”

Youtube: “do the harlem shake”

A estas alturas no podemos negar que el meme de Youtube “do the harlem shake” ha atraido a la mayoría de grupos habidos y por haber en varias partes del mundo, tanto grupos de amigos, como oficinas, como grupos afines (como los que practican ciclismo) se han visto envueltos en este nuevo meme de Internet.

El meme “do the harlem shake” es bastante fácil pero no basta con entenderlo, sino que tiene que tener algo random en él. Si bien la canción que tiene es bien simbólica, lo que aquí hace el truco es que el ritmo de la canción está dividido en dos: en la primera parte se hace un paso hasta escuchar la frase “do the harlem shake” y en la segunda parte es o donde se cambia el paso o donde entra la sorpresa del video, cualquiera que esta sea. Los memes nunca tienen un porqué de existir, existen y ya.

Lo que sí se me hace curioso con este meme en particular es que haya adoptado participaciones de grupo desde el principio y que la mayoría de países en México y Latinoamérica lo hayan adoptado tan rápido que hasta hicieran un video en sus oficinas. Aunque la canción Harlem Shake de Baueer fue subida a Youtube en agosto del año pasado, no fue sino hasta el 30 de Enero que el meme “do the harlem shake” dio inicio oficialmente.

youtube-harlem-shake

Después del primer video donde podemos ver a 4 personas en trajes de látex haciendo el harlem shake (30 de Enero de 2013), hubo una segunda versión de un grupo de amigos (2 de Febrero de 2013), pero cuando realmente se dio el boom de este meme fue cuando se realizó el tercer video con una versión de oficina (7 de Febrero de 2013).

Probablemente ya hayan visto algunos de estos videos, en redes sociales tuvieron un impacto tremendo. Lo que creo que ha pasado y muy pocas veces, es que el host del meme, en este caso Youtube, se haya hecho parte de la fiesta y se haya hecho a sí mismo bailar el harlem shake.

Todo el mundo bailó el harlem shake ¿¡pero la plataforma siguiendo el meme!? Así es de impresionante lo que ha hecho el harlem shake este último mes. Si quieres ver cómo Youtube hace el harlem shake, solo tienes que ingresar a Youtube en www.youtube.com y escribir en su barra de búsquedas do the harlem shake, espera que cargue y mira al host practicando el meme.