Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Ecobici para todos los que visiten la Ciudad de México

Ecobici para todos los que visiten la Ciudad de México
Katherine Montero

Ecobici es uno de los servicios de transporte más eficientes de la Ciudad de México. Tanto para el medio ambiente, tanto para evitar el tráfico, como para la mejora de la salud y movimiento de los usuarios. Ahora, estos beneficios ya no serán exclusivamente de los residentes de la ciudad, sino que las personas que visiten un pequeño lapso de tiempo el Distrito Federal, podrán disfrutar de utilizar la Ecobici, si así lo desean.

Ecobici ha abierto la posibilidad de que los turistas puedan ser acreedores de una tarjeta Ecobici que brinda el servicio de manera temporal para que ellos también disfruten de la comodidad de moverte por la ciudad con bicicleta. De por sí, sabemos cuáles son los beneficios de utilizar bicicleta, pero ¿qué ganaría un turista al utilizar Ecobici? Pues bien, en primera se daría el lujo de conocer de primera mano la Ciudad de México, en segunda, al recorrer por sí mismo las calles más seguras de la ciudad, se puede hacer un mapa mental de la misma y en tercera, podrá observar paisajes citadinos que cualquier persona que decida irse en metro podría perderse. Y es que muchas personas pueden saber cómo moverse en metro pero no llegan a conocer realmente la ciudad como lo haría cualquier usuario de Ecobici.

Por esta razón, desde el 15 de Febrero de 2013, Ecobici puede ser utilizado tanto por residentes de la Ciudad de México, turistas y visitantes.ecobici-ciudad-de-mexico

Las 260 estaciones están distribuidas en las zonas más seguras y con atractivos turísticos que cualquier persona que visita la Ciudad de México no debería de perderse, como son la Condesa, Roma, Zona Rosa, Polanco y Centro Histórico. Pero para tramitar tu tarjeta de usuario Ecobici tienes que ir a una de las oficinas de Ecobici, hay tres oficinas:

  1. Nuevo León 78, Condesa.
  2. Plaza Masaryk, Local 18, Polanco*
  3. José Rosas Moreno 152B, San Rafael.

*Esta oficina ofrece servicio los domingos.

El horario de servicio de las oficinas de Ecobici son de Lunes a Viernes de 9am a 6pm y Sábados de 10am a 2pm.

Cuando el turista o visitante compre su tarjeta por el tiempo necesario, tiene acceso a las mismas 260 estaciones que cualquier otro usuario de Ecobici.

El intervalo de tiempo en el que los turistas y visitantes pueden utilizar la ecobici es de 45 minutos. Tiempo más que suficiente para trasladarse de lugar o dar un recorrido a la Av. Ámsterdam en La Condesa. Los precios de las tarjetas de Ecobici y su respectiva duración son:

  • $90mxn por 1 día ($7usd).
  • $180mxn por 3 días ($14usd).
  • $300mxn por 7 días ($23usd).

Las personas que pueden hacer uso del servicio de Ecobici tienen que tener más de 16 años, contar con identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, original y copia). Si eres turista necesitarás el pasaporte, FM2 o FM3 y una tarjeta de crédito a tu nombre. Así que si tienes familia o amigos que desean visitar la ciudad, cuéntales de este servicio para que se animen a conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Recuerda que si necesitas más información, puedes visitar la página oficial de Ecobici: https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php