Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | August 28, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

XXVII feria del empleo de la Ciudad de México

XXVII feria del empleo de la Ciudad de México

Prepara tu currículo porque próximamente habrá feria del empleo en la Ciudad de México. Si estabas pensando en aprovechar las vacaciones para hacer algo más productivo, esta podría ser tu oportunidad, varias empresas están interesadas en lo que tienes que ofrecer.

feria-de-empleo

La Feria del Empleo de la Ciudad de México es un evento en el que asisten varias empresas con vacantes y asisten los interesados en ocupar esas vacantes. Generalmente, se hace en una explanada, los interesados acuden y parece ser toda una feria porque pueden elegir dónde entregar su currículo o pueden ir viendo todas y cada una de las empresas que necesitan personas. Una de las cosas que, anteriormente, solía desmotivar de las ferias de empleo, es que casi todas las plazas libres eran puestos que un recién graduado no aspiraba a ocupar. Esta ocasión han dado detalles del tipo de vacantes que se pueden encontrar, por lo que no sentirás que darás la vuelta por puro gusto. Cerca del 70% de vacantes es escolaridad media (que comprende desde carrera técnica hasta licenciatura) y el resto de vacantes solamente requerirán de saber leer y escribir hasta secundaria. Por lo que finalmente se puede concluir que esta versión de la feria del empleo es para todos.

La feria del empleo existe porque el primer reto en la Ciudad de México es intentar disminuir el número de desempleados existentes en la ciudad. En estos momentos hay alrededor de 275mil desempleados por lo que la feria es uno de los intentos en resolver esta problemática existente. El día que ocurrirá la feria del empleo de la Ciudad de México es el próximo 18 de abril en el Palacio de los Deportes. La Feria del Empleo de la Ciudad de México contará con la presencia de 160 empresas y se espera generar cerca de 5 mil vacantes.

Katherine Montero
Blogalaxia