Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Semana Santa en DF

Semana Santa en DF

SkylineDF

Se acerca Semana Santa y mientras muchos nos vamos de la ciudad, mucha gente llega a visitarla y también algunos prefieren disfrutar de nuestro Df sin gente. Para todos aquellos se quedan y los que vienen a turistear, les tengo como cada semana, una selección de los rincones escondidos que nos ofrece esta urbe, cortesía de Daily Secret Mexico.

Churros y Chocolate La Campana
No fue necesario ningún salvavidas

Ahogadas son como más nos gustan. Chupándonos los dedos nos regocijamos del manjar que nos acabábamos de comer en La Campana. Nunca nos imaginamos cuando vimos el letrero azul con amarillo que adentro encontraríamos unas exquisitas flautas ahogadas. La salsa no paraba de escurrir y nosotros no podíamos parar de comer. El lugar tenía unas mesitas pequeñas y el aire sencillo del ambiente nos permitieron no pensar en nada más que en nuestra comida. Cuando vayan a cenar no se pierdan el chocolatito caliente, o si tienen ganas de algo más llenador, un pozole. Buen provecho, que coman rico.

P.D. El flan de queso crema es otra curiosidad de la casa que, aunque no es la más pedida, sí es una cosa deliciosa.
Avenida Coyoacan , 360c, Del Valle

Café Garash
Auto pitstop

Fue culpa del motociclista, aunque después le agradecimos. Tuvimos que detenernos en el callejoncito porque una moto estorbaba el paso. Gracias a esa pausa, al parar por un segundo, vimos la puerta de el Café Garash. Escondido en un callejón pequeñísimo de Coyoacán, hay un garaje (literalmente) que abre sus puertas ofreciendo café y pan. Por supuesto entramos y, sentados bajo unos huacales con fruta, nos comimos un bagel sobre la mesa, que era una puerta. En la tranquilidad del lugar nos dejamos inundar del momento. Cuando vayan busquen la jaulita blanca para pájaros que cuelga del techo. ¡Carpe diem!

P.D. A veces hay alguien ambientando este rinconcito coyoacanense con el sonido de una guitarra acústica en vivo.
Moctezuma, Santa Catarina

Salón Corona
No todo lo que se ve es como parece.

Decidimos seguirla por el andador. Después de detenerse enfrente de unas mesas al aire libre le perdimos la pista a la sospechosa Catrina. Una vez ahí, nos quedamos a comer en el Salón Corona. Pedimos unas quesadillas para empezar y nos llevamos una sorpresa… traen más de lo que la carta dice. Además del quesito derretido, cada una traía una raja poblana que les daba un sabor exquisito. Después de comer nos quedamos viendo las estatuas humanas dando un súper show. Si se fijan bien, pueden ver a las personas maquillándose y vistiéndose desde ahí. Es lo más cercano a un backstage. Que se diviertan.

P.D. La casa en la que está el restorán se construyó en 1775 y era el hogar de José Borda, un minero influyente en ese entonces.
Bolívar 24, Centro

Zacazonapan
Mejor yo me echo una chela y chance una garnacha chilanga

“Vamos a necesitar 3 servilletas… por persona.” Era cuestión de tiempo, una vez que empezamos a comer no podíamos parar. Sentados con nuestras gorditas enfrente, supimos que haber ido a las Gorditas y Carnitas Zacazonapan había sido la decisión correcta. Teníamos un antojo brutal de unas carnitas cuando vimos el letrero en letras verdes y sucumbimos a nuestro antojo. Pedimos unas gorditas con carnitas justo a tiempo, porque se acaban rapidísimo. Y si les gustan los taquitos de buche, lengua, chamorro u otras excentricidades, éste es el lugar indicado. ¡Ah! Y los viernes las Coronitas están a 2×1 para acompañar, provechito.

P.D. Como las mejores garnachas, éstas están bien fritas, así que no vengan buscando una comida light. Dénse un gustito. Una vez al año no hace daño.
Avenida Revolución, 749, Santa María Nonoalco