Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 21 enero, 2018

Scroll to top

Top

Pintan mural en la Roma para vivir experiencia de realidad aumentada

Pintan mural en la Roma para vivir experiencia de realidad aumentada
Mario Enrique Sánchez

Con motivo del lanzamiento de Starbucks Refreshers™ en México, un grupo de cuatro artistas mexicanos desarrollaron un billboard hecho a mano de 25 x 20 metros, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba; se trata de: Daniel Matías TéllezErick SaturnoFrancisco Kwan y Emmanuel L. Pantoja, quienes concluyeron este proyecto en tan solo 7 días, trabajando día y noche en turnos de 2 personas.

A través de este muro, se genera una experiencia de realidad aumentada mediante la app desarrollada especialmente para esta campaña. Una experiencia similar se replica en todas las tiendas Starbucks del país, mediante los vasos. Así, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una pieza de arte personalizado, y el resultado de la interacción con la realidad aumentada parte de contenido creado por el propio usuario, no de un material predefinido como normalmente ocurre.

Combinando tres plataformas de última generación (Vuforia, Scaleform y Unity) se construyó una aplicación que permitió mezclar una plataforma de juego, animación 3D en tiempo real e interacción con realidad aumentada.

Aquellos usuarios que así lo deseen, podrán compartir sus imágenes en redes sociales, para participar en un concurso que se llevará a cabo del 10 de abril al 3 de mayo.