Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | July 31, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

Crónicas de un alien: ser vegetariano en el DF

Crónicas de un alien: ser vegetariano en el DF
  • Ser vegetariano, es toda una odisea. A continuación, les cuento como ha sido mi experiencia.

Una de las cosas que más odio decir, después de las frase de “tenemos que hablar”, es oir “¿por qué no comes carne? Si es tan rica”… Pfft, créanme que si me dieran un peso por cada que escucho eso, sería millonaria; bueno no tanto pero si tendría al menos unos miles de pesos en mi bolsillos.
Al parecer, decirle a la gente que eres vegetariano o vegano, es una sentencia de muerte, o al menos a que te miren raro y ya no te quieran invitar a comer (créanme, me ha pasado). Es de esas situaciones, en las que en los últimos tres años de mi vida he tenido que lidiar y muchas veces, puede resultar molesto.

¿Por qué me volví vegetariana? Verán, no fue por elección, si no porque no me quedaba de otra. El consumir carne, estaba afectando mi vida (físicamente), así que con todo el dolor de mi corazón, tuve que decirle adiós a mis tan amados tacos de pastor y empezar una vida sin carne.
Por si fuera poco, parece que mi cuerpo me odiaba y también decidió hacerme intolerante a la lactosa, después de eso; el chiste se cuenta solo.

Pensarán que mi vida se volvió miserable, pero en realidad todo lo contrario. Mi metabolismo se hizo más rápido, empecé a gastar menos y comencé a ser más feliz. Los dolores que me ocasionaba el comer carne y las bolitas de ácido úrico en mis manos, son cosas que solo le desearía a mi peor enemigo. Ahora bien, cabe destacar que, entre ser vegetariano y vegano, hay una diferencia abismal.

Los veganos son personas que en su régimen, no consumen ningún producto de origen animal (leche, carne, quesos) y en los vegetarianos encontramos distintas categorías; como los ovolactovegetarianos (consumen huevos, leche y derivados) y los pecuarianos (no consumen carne, sin embargo si consumen mariscos y pescados).

Moving on. Éstos últimos tres años he luchado por encontrar lugares, veggie friendly, porque como bien decían por ahí (en Los Simpsons): “no vivo de ensalada.” Y vaya sorpresa que me he llevado en esta enorme ciudad, si hay lugares completamente dedicados a este tipo de alimentación; entre los cuáles destaco: El Pan Comido,El Falafelito, Frutos Prohibidos, La Buena Tierra, 100% Natural, Los Loosers y Raddhe (ya extinto).

falafelito

Comenzamos con la Roma/Condesa. Dónde además de hipsters, también les encanta la comida veggie. Acá podemos encontrar El Falafelito (vegano), muy cerca del Parque México (esq. Chilpancingo) donde podemos disfrutar de éste rico platillo de procedencia árabe, además tienen promos muy buenas, las raciones están bien servidas y el agua del día es natural. Después, si aún tienen un huequito, pueden pasar al Chai Bar, que está justo al lado. Ah por cierto, ya también abrieron una sucursal en Coyoacán.

Después seguimos con Frutos Prohibidos, (Amsterdam y Michoacán). Dónde podemos elegir de un menú lleno de ensaladas y wraps, que siempre son una buena opción para nosotros los veggies. Si bien las porciones son generosas, los precios… no tanto.

También en Condesa, encontramos la Buena Tierra (Atlixco 94) que, a diferencia de Frutos prohibidos, presenta un menú mucho más variado y servicio a domicilio. Vale mucho la pena probar las pitas (para el desayuno) y para el plato fuerte una hamburguesa de soya.

pancomido

Pasándonos del otro lado, en la mítica Roma, encontramos este lugar (mi favorito): El Pan Comido (Tonalá 91). Está pequeño, pero con ondita; toda su decoración está hecha con cosas recicladas y su menú, si bien no es de mil hojas, es bastante variadito y las porciones ENORMES. Todo muy rico, bien servido y hecho al momento. Además tienen las mejores galletas ever, un pie (o pay) que está para morirse y un chai delicioso.

loosers

Por último, éste ha sido de los mejores descubrimientos culinarios ever!. Vegan food entregada en bicicletas de piñón fijo; este atrevido concepto tiene cara y nombre: Los Loosers.
Compuestos por Mariana y Yisus, quienes se despiertan a las 5/6 am a preparar todo; nos alegran a todos los veggies/veganos con su menú (que va cambiando y casi nunca es el mismo) de lunes a viernes, con porciones BESTIALMENTE grandes, homemade y todo orgánico.

Aún recuerdo la primera vez que pedí: llegó Mariana a mi oficina con un sandwich mucho más grande y gordo que mi cabeza y de eso, ya van unos buenos 4 meses… Desde ahí me convertí en fan. Para todos aquellos que quieran probar sus deliciosos platillos y postres (sí, también hay y están hechos con amor) los encuentran en twitter como @losloosers y en facebook con el mismo nombre.

Estefanía Liahut
Blogalaxia