Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 octubre, 2018

Scroll to top

Top

Documental de rascacielos: La Torre Mayor de la Ciudad de México

Documental de rascacielos: La Torre Mayor de la Ciudad de México
Katherine Montero

En History Channel hacen documentales de cosas increíbles alrededor del mundo y se han pasado por la Ciudad de México gracias a varias temáticas. La historia y la cultura en la Ciudad de México son demasiado ricas como para no tomarlas en cuenta pero esta vez no hablan tanto del pasado de México, sino de algo tan vanguardista y tan tecnológico que es un emblema en la ciudad: La Torre Mayor.

torreixe.jpg

La Torre Mayor ha merecido un episodio completo en el Documental de rascacielos del History Channel por ser de las mejores estructuras alrededor del mundo, con la característica especial de ser construida en un terreno altamente sísmico sobre un lago. Con lo anterior, se puede notar claramente el porqué History Channel decide visitar la Ciudad de México para hablar de La Torre Mayor pero hay un objetivo extra en el documental. Es necesario documentar el rascacielos de la Ciudad de México porque este edificio se ha levantado luego de un terremoto impactante, luego de cambios políticos en el país y luego de una mejora económica del mismo.

En el documental verás aspectos de la Torre Mayor que jamás imaginaste, desde el terremoto de la ciudad en 1985, hasta la concepción del edificio, la estructura y las personas que actualmente laboran ahí.

Aunque hayas visto La Torre Mayor de lejos, hayas entrado a ella y hasta hayas subido, merece la pena que veas el documental, puesto que verás facetas que nunca te habías puesto a pensar del rascacielos más famoso de la ciudad.

Algunos de los temas que verás en estos 20 minutos son:

  • Terremoto de la ciudad en 1985.
  • Ingeniería (civil) versus naturaleza reflejados en La Torre Mayor.
  • Estructura del edificio y respuesta a los temblores y terremotos futuros.
  • Historia de la Ciudad de México y La Torre Mayor.
  • Tomas inéditas de dentro de La Torre Mayor.
  • Los precios de La Torre Mayor, quién la pagó a ella y su tecnología y porqué.
  • Simbología de La Torre Mayor en la economía nacional e internacional.
  • Opiniones de las personas que viven en La Torre Mayor su diario vivir.
  • Tomas nunca antes vistas de los límites de La Torre Mayor.

Como lo he dicho antes, este documental tiene apenas 20 minutos de duración, sin embargo, esos 20 minutos valen mucho la pena pasarlos viendo el documental de rascacielos puesto que sabrás un poco más de La Torre Mayor desde puntos de vista que pocos comentan.

Personalmente, me gustó mucho verlo, me encantó los minutos en que hablaban sobre la ingeniería civil y la estructura como tal del edificio. Seguramente, tú también tendrás un tema que más te gustó del documental, dinos en los comentarios cuál fue el tema que más te gustó del documental de rascacielos: La Torre Mayor de la Ciudad de México. 🙂

Si quieres seguir leyendo un tópico similar, deberías de visitar esta publicación con fotografías de edificios en el mundo.