Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | April 16, 2014

Scroll to top

Top

3 Comments

Cine del Once presenta la cartelera de Agosto 2013

Cine del Once presenta la cartelera de Agosto 2013

Once TV México estará llena de cine clásico, internacional y nacional, en todo el mes de Agosto. Así que apunta bien y agenda los estrenos que habrá en la programación del Cine del Once.

En serio, si te sofocas del calor que abruma a la ciudad en estos días, no significa que no puedas tener una velada increíble. Lo único que necesitarías sería tu mejor sofá o cama, una rica cena y un buen vino, sintonizar Once TV Mexico y voilà, ¡tienes una velada que valdrá la pena disfrutar!

Antes de pasar a la cartelera, te resumo que todos los martes, viernes, sábados y domingos por la noche habrá nuevas películas. Por lo que si te pierdes una, digamos, un martes, no te preocupes, aún tienes otros 3 días en la semana para disfrutar pelis en Agosto.

Sin más, te presento la cartelera del Cine del Once para Agosto de 2013.

 

Sábado 10 de agosto a las 22:30 hrs

Ciclo: Cine mexicano a través de las décadas.

EL COMETA

Dir. José Buil y Marisa Sistach

(México, 1999)

Sinopsis:             

Esta cinta es co- dirigida  por José Buil  y Marisa Sistach  y utiliza al cometa Halley de 1910, como  el contexto para desarrollar  este argumento,  el  cual transporta al espectador a la época del Porfiriato.  Bajo  este contexto político, se desenvuelve la historia de Valentina , hija de un impreso y su padre, quienes son perseguidos por la policía tras  publicar  propaganda a favor de Francisco I. Madero y su plan revolucionario.

 

Domingo 11 de agosto a las 00:30 hrs.

ESTRENO

Ciclo: Sólo personal autorizado

JAMÓN, JAMÓN

jamo-jamon-1992

Dir. Bigas Luna

(España, 1992)

Sinopsis:

Silvia trabaja en  una compañía de ropa interior  de la que los papas de su novio Jose Luis son dueños. Sin preverlo, Silvia queda embarazada de José Luis pero la madre de este, no considera a Silvia una chica que deba merecer a su hijo. La historia se complica en el momento en el que un guapo torero se enamora perdidamente de Silvia, pero ella descubre que todo fue plan de  la madre de su novio para separarlos. Jamón Jamón  es una de las múltiples obras del director  Bigas Luna, que siempre llevan su sello  personal  cargado de altas cotas de erotismo en todas sus películas y muchas veces relacionado con la comida.

 

Martes  13 de agosto a las 23:00 hrs.

Ciclo: Una vuelta por Latinoamérica.

ESTRENO

MADRE E HIJA

Dir. Petrus Cariry

(Brasil, 2011)

Sinopsis:

Tras el alejamiento de un tiempo emocional inagotable, la hija regresa a ver a su madre en la ciudad de Cococi para que conozca a su nieto. Al anochecer, la hija llega y casi en la penumbra la madre lo recibe en sus brazos. La hija le anuncia que el bebé ya está fallecido. La madre, no obstante, decide que su nieto reciba su prometido bautismo. Madre e Hija es el segundo largometraje de Petrus Cariry  en el que expone su origen brasileño, una ciudad en la que se celebran la vida, la muerte y la resurrección.

 

Viernes 16 de agosto a las  23:00 hrs

ESTRENO

Ciclo: Desde la Patagonia

EL ARTISTA

el-artista-copy

Dir. Gastón Duprat y Mariano Cohn

(Argentina, 2008)

Sinopsis:

La película narra la historia de Jorge, un enfermero que pasa de cuidar ancianos en un geriátrico a convertirse en el nuevo niño mimado de la escena artística tras vender los dibujos  de Romano, -un geriatra que casi no habla- , como si fueran de su autoría. La vida de Jorge se transforma en un constante peregrinar por galerías de arte, universidades, programas de televisión, reuniones con artistas e intelectuales.

 

Sábado 17 de agosto a las 22:30 hrs

Ciclo: Cine mexicano a través de las décadas.

EL BULTO

El-bulto-1991

Dir. Gabriel Retes

(México, 1991)

Sinopsis:

Una película emblemática  mexicana, dirigida por Gabriel Retes quien a lo largo de su trayectoria se ha hecho notar por su ideología política izquierdista y lo transporta a este filme. Lauro es un fotógrafo izquierdista que cubre El Halconazo en 1971 y sufre un golpe que lo deja en estado de coma por los siguientes 20 años. Cuando despierta, descubre que el México que él conocía ha desaparecido; Lauro tendrá que aprender a vivir con el cambio de la historia y tendrá que aceptar que el futuro nunca es como lo imaginamos de jóvenes.

 

Domingo 18 de agosto a las 00:30 hrs.

ESTRENO

Ciclo: Sólo personal autorizado

LA PASIÓN TURCA

la-pasion-turca-1997

Dir. Vicente Aranda

(España, 1997)

Sinopsis:

Desideria es una joven provinciana que al casarse con Ramiro, el “mejor partido de la ciudad”,  comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra “amar” se sustituye por otra más neutral: “querer”. En unas vacaciones, Desideria olvida todo y se lanza a una aventura sexual con un guía turco.La interpretación de Ana Belén  como Desideria le hizo obtener el premio Fotograma de Plata en 1995.

 

Martes 20 de agosto a las 23:00 hrs

Ciclo: Una vuelta por Latinoamérica.

ESTRENO

JERICÓ

Dir. Luis Alberto Lamata

(Venezuela, 1992)

Sinopsis:

En el siglo XVI Santiago, un fraile dominico, es el único superviviente de una expedición que salió en busca de los míticos Mares del Sur bajo la dirección del cruel Gazcuña. Gracias a su fe cristiana, a su ardor misionero,se integra entre los indios caribeños, una experiencia que lo transformará para siempre. Película nominada al Premio Goya como mejor película extranjera y ganadora del Gran Coral en el Festival de La Habana en 1991.

 

Viernes 23 de agosto a las 23:00 hrs

Ciclo: Desde la Patagonia

NO SOS VOS, SOY YO

NO SOS VOS, SOY YO

Dir. Juan Taratuto

(Argentina, 2004)

Sinopsis:

Una comedia que a partir del rompimiento de una pareja y su separación, explora las difíciles condiciones de las relaciones humanas en las que influyen el poco compromiso, las distancias y hasta el dinero. Javier está a punto de comenzar una nueva vida con su recién esposa  María, justo antes de partir a Miami para encontrarse con ella, recibirá una noticia que desmoronará su vida.

 

Sábado 24 de agosto a las 22:30 hrs

Ciclo: Cine mexicano a través de las décadas.

OTILIA RAUDA

Dir. Dana Rotberg

Sinopsis:

Basada en la novela homónima del escritor mexicano Sergio Galindo es la historia de una mujer que durante toda su vida ha sido despreciada a causa de un lunar enorme que tiene en el rostro. Al quedar estéril por una enfermedad venérea que le contagia su esposo, encuentra la personalidad cautivadora, sensual y excitante  para conquistar a todos los hombres del pueblo,  ¿Podrá Otilia encontrará el verdadero amor y ser correspondida?

 

Domingo 25 de agosto a las 00:30 hrs.

Ciclo: Sólo personal autorizado

NO SE LO DIGAS A NADIE

no-se-lo-digas-a-nadie-1998

Dir. Francisco J. Lombardi

(España, 1998)

Sinopsis:

Un joven decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual. Es la primera película con temática homosexual producida en Perú basada en el libro de Jaime Bayly quién también participó como guionista.

 

Martes 27 de agosto a las 23:00 hrs

Ciclo: Una vuelta por Latinoamérica.

ESTRENO

BICHO DE SIETE  CABEZAS

bicho-de-siete-cabezas-2001

Dir. Laís Bodanzky

(Brasil, 2001)

Sinopsis:

Esta cinta es una visión sobre el problema de la drogadicción entre los jóvenes. Es la historia de un joven brasileño que es internado en un manicomio donde descubrirá  las violaciones a los derechos humanos debido a la corrupción en el sistema de esta institución. Película premiada en el Festival de Cine de Brasil, en el Festival de Cine de Cartagena en 2000,  y en el 2001 como Mejor Filme del Festival de Biarritz.

 

Viernes 30 de agosto a las 23:00 hrs

ESTRENO

TOUR DE CINE FRANCÉS: TÚ Y YO

tu-y-yo-2006

Dir. Julie Lopes Curval.

(Francia, 2006)

Sinopsis:

Esta película cuenta la historia de Ariane y Lena, dos hermanas con una vida sentimental intensa. Redactora de foto-novelas para la revista “Tu y yo”, Ariane tiene la tendencia a transponer su vida amorosa y la de su hermana, embelleciendo la realidad. Sin embargo su vida no es una novela, Ariane esta atada a Farid que realmente no esta interesado en ella, mientras que Léna se aburre de François, su compañero. ¿Entre la realidad y las foto-novelas, las dos hermanas encontrarán por fin el amor?.

 

Sábado 31 de agosto a las 22:30 hrs

Ciclo: Cine mexicano a través de las décadas.

MUJERES SALVAJES

Dir. Gabriel Retes

(México, 1984)

Sinopsis:

Seis convictas escapan de la cárcel a una apartada isla en la que hay un tesoro escondido. Ahí encuentran a seis acampadores con los que contraen hostiles relaciones, abriendo paso a una encarnizada y violenta lucha entre los sexos.

Muchísimas gracias a Once TV México por la información para esta nota.

Katherine Montero
Blogalaxia