Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Expo Café 2013

Expo Café 2013
Katherine Montero

expo_cafe_2013

Se aproxima la Expo Café 2013, ideal para los que aman el café, consumen el café, producen el café, proveen el café o simplemente quieren saber o hacer negocios que se basen en el café producido en México.

La Expo Café es una exposición en la que tanto los proveedores y productores tienen contacto para crear negocios y donde los amantes del café pueden degustar lo mejor del café hecho en México.

Se afirma que la Expo Café 2013 representa una gran oportunidad única para hacer negocios entre los productores, proveedores y consumidores de café en México. El objetivo de la Expo Café es ofrecer esta oportunidad de hacer negocio, pero también ofrecer un sistema en pro del consumo del buen café producido en el país, hacer un mercado cafetalero con gran futuro y sobretodo, escuchar la perspectiva, necesidades y tendencias del mercado.

La Expo Café 2013 de México se realizará del 5 al 7 de septiembre.

El lugar dónde ocurrirá la Expo Café 2013 será el Centro Mundial del Comercio, es decir, el World Trade Center de la Ciudad de México.

Y cómo no podía faltar, de manera paralela a la Expo Café en la parte de los negocios, habrá una degustación para los asistentes y fanáticos del café. Para su mayor comodidad, elegirán aquellos que reúnan todas las características primordiales del buen café: balance del sabor, aroma, acidez, cuerpo y retrogusto. También contarán con talleres, conferencias y tostado.

Esta es la 16ª edición de la Expo Café y el objetivo es siempre intercambiar perspectivas, necesidades y tendencias de mercado.

Entre algunos datos curiosos del café en México, destaca el consumo per cápita anual en México, el cual, ha crecido de ser menos de 1kg a ser 1.43 kilogramos. Por lo que se está viendo cómo crece el consumo de café de manera positiva.

Otro dato curioso es que el café mexicano tiene un valor de mercado interno de unos $1600 millones de dólares. Existen 504,000 productores en el país, repartidos en 12 estados.

No solo los productores y proveedores de este grano estarán en la Expo Café, sino que todos los amantes del buen café serán los asistentes. Así que si amas el café, deberías de agendar la Expo Café 2013 desde ya.

Me enteré de la Expo Café 2013 aquí: http://www.americaeconomia.com/node/98872