Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Medallas y playeras oficiales de la Maratón de la Ciudad de México

Medallas y playeras oficiales de la Maratón de la Ciudad de México
Katherine Montero

Las playeras oficiales de la Maratón de la Ciudad de México vestirán de colores a las principales avenidas del Distrito Federal el domingo 25 de Agosto.

playera-oficial-maraton-ciudad-de-mexico

Ya han presentado el kit de corredor de los participantes de la Maratón de la Ciudad de México.

Además de hacer el acto de preparación para el inicio de la maratón oficial, también han querido presentar las playeras para explicar lo que significarán los dos colores y presentar las medallas para explicar cómo coleccionarás cada una de ellas en los próximos 6 años para formar la palabra MÉXICO.

Siguiendo con la agenda de preparativos del maratón, el viernes 23 de agosto llegará la antorcha de la ciudad griega de Maratón a la Ciudad de México y el sábado será portada por 200 personas por diversas calles de la capital de la República Mexicana para dar inicio con el Maratón de la Ciudad de México.

La presentación de medallas y playeras oficiales de la Maratón de la Ciudad de México ocurrió en la pista del estadio Olímpico Universitario.

Con tanta promoción que se ha hecho a la Maratón de la Ciudad de México, a veces se nos olvida que dentro de la maratón, ocurrirá una media maratón. Esto se hace más obvio con las camisetas oficiales para los participantes, puesto que la playera que portarán los fondistas que corran el maratón será rosa mexicano y amarilla para quienes se hayan inscrito para correr el medio maratón.

medallas-maraton-medio-maraton-ciudad-de-mexico

Otra de las curiosidades que envuelve a la Maratón y Media Maratón de la Ciudad de México son las medallas que se entregarán a los participantes que lleguen a la meta. La medalla que recibirán tendrá la forma de la letra “M”. Seguramente dirás que es algo demasiado obvio, vamos, no es curiosidad alguna. M de México, se esperaba algo así. Pero momento, se planea que en los próximos 6 años en cada maratón recibas como medalla una letra de la palabra MÉXICO. Por lo que en el 2014, deberías de recibir la letra E. Esto forma parte del plan de 6 años para que la Maratón de la Ciudad de México sea una de las 10 mejores maratones alrededor del mundo y, claro, celebrar en la última Maratón de esta serie en el 2018, el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en 1968.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Macera; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

Fuente. Pulso SLP.