Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Festival de la enchilada 2013

Festival de la enchilada 2013
Katherine Montero

Estamos a un par de días de que empiece el festival de la enchilada. Si tienes antojo de comida típica mexicana, aprovecha a visitarlo ya que habrá más de 300 tipos de enchiladas.

feria-de-la-enchilada

El Festival Gastronómico de la Enchilada tiene el objetivo de reactivar la economía en Iztapalapa y mejorar los niveles de competitividad de los dueños y personal de restaurantes a partir de la sana competencia, para las personas que estarán a cargo de las enchiladas. Pero para los asistentes, el objetivo es promover la convivencia familiar y enaltecer una de las comidas típicas más reconocidas de México.

El Festival de la Enchilada se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 8 de septiembre.

El lugar a realizar el festival gastronómico es Iztapalapa. En la Macro plaza de la Delegación Iztapalapa y estará abierto de 9am a 8pm.

En el festival habrá 30 restaurantes que lograrán ofrecer a todos los asistentes más de 300 variedades de enchiladas. Entre los tipos de enchiladas que encontrarás, se encuentran: enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos, suizas, etc.

Pero como todo festival, no solo se trata de la comida, también habrá actividades como representaciones musicales, baile, exposición de venta de artesanías típicas, etc.

Lo emocionante – o lo que a mí me emociona – es que justo como la feria de la torta, en la feria de la enchilada también quieren romper un récord de la enchilada más grande del mundo.

Actualmente, tienen el récord de la enchilada más grande del mundo con una creación de 70 metros y esperan que en esta edición 2013, sea la enchilada más grande del mundo con 80 metros.

Se espera la visita de 100mil personas en la feria de la enchilada, así que ve apartando tu puesto, porque al parecer esas enchiladas se van a terminar pronto y queremos que las pruebes todas.

“Este es uno más de los eventos que se realizan en Iztapalapa, como saben está la feria del pescado y del marisco, la feria de la enchilada, la feria del tamal … [estas ferias] acercan productos que luego en la delegación no hay y es un espacio que no solo los Iztapalapenses visitan” ~ Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa.

Fuente. Vivir México.