Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El Arte y el Arrabal

El Arte y el Arrabal
Israel Vazquez

Arte_Arrabal
La Ciudad se encuentra en constante movimiento, los cambios continúan ya sea día o noche, sin descanso, las ciudades nunca duermen, al menos eso indican las luces y los autos que no terminan de andar su camino, aún en la madrugada, en ese aparente cómodo espacio de calma. Inhalando, exhalando, respirando en cada semáforo, parque, avenida o centro comercial, algo nuevo está
a punto de suceder, no es que crezcan de un día para otro las cosas, salvo sus excepciones, pero en algún momento encontramos algo diferente, algo fuera de lugar, algo que no habíamos identificado pero que ahora nos pertenece a todos, se convierte en un referente, no siempre es físico, se hace presente con la gente que lo disfruta, con aquellos que lo aborrecen, se expande en
el ambiente, tal vez así es como se vive la época en turno.

No hace mucho tiempo la ciudad vivió el apogeo de los cabarets, los sombreros con pluma, los tacones y las medias caladas, zapatos bicolor, trajes coloridos, aquellos tiempos cuando el danzón, mambo, rumba, cha cha chá y huaracha dominaban las pistas de baile. En algún momento dejaron de ser un referente importante actual, son parte de nuestra historia, como hemos escuchado decir en esas frases comunes: esos otros tiempos, mejores dicen, donde la música sí era música.

Para revivir ese ambiente Ricardo Hernández Sernas, Ioczani Angel Izazaga e Ivetter Cedillo organizarán una exposición colectiva en donde a través de la fotografía, pintura, arte plástica, poesía, performance y danza se hará un recorrido visual de esas fechas de arrabal, para hacer una mejor experiencia de esa época cabaretera, de barrio y vecindades, se contará con algunas artistas que estarán participando como piezas vivientes, para echar el bailongo, pulir la pista, aventarse algunos alipuses y por supuesto disfrutar de la exposición rememorando esos tiempos en los nuestros.

Algunos de los artistas que estarán exponiendo son: Nelson G. Vázquez, Alicia Caballero, Humberto Tejeda, Gilberto Bobadilla, Carlos Miguel Sánchez, Ivette Cedillo, Carlos González, Mauro Terán, Alejandro D’Leon, Daniella Campirano, David Cerón, Luz Alicia Villavicencio, Héctor R. Cruz, Iván Pineda, Rodrigo Maya y Ricardo Hernández.

Datos. Centro Cultural Teatro del Pueblo. República de Venezuela 72. 17 Enero. 15:00 a 22:00 hrs.