Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Corredor Cultural Roma Condesa

Corredor Cultural Roma Condesa
Israel Vazquez

CCRC

Era 1985, el terremoto que sacudió la Ciudad de México devastó algunas zonas, la colonia Roma fue uno de esos lugares que más resintieron el impacto. Construida a principios del siglo XXI, construcciones que se elevaron desde el Porfiriato se desmoronaron dejando atónitos a los habitantes ante el impacto visual y emocional que significó ver como caían casas enteras.

Hoy la colonia muestra otra cara, gente nueva ha llegado a habitarla, han abierto nuevos comercios y se mezclan con aquellos que ya tienen su historia entre esas calles. Si bien la colonia nunca murió, se percata otro respiro, otra cara que le permite seguir conquistando corazones. ¿Quién no quiere vivir en la Roma?.

El Corredor Cultural Roma Condesa es un esfuerzo que vitaliza las calles, los comercios y las Ideas, es un proyecto que en su mayoría se lleva acabo en la colonia Roma, y se va extendiendo por un trazado dispar de calles hasta llegar a algunas zonas de su colonia vecina: La Condesa. En esta su doceava presentación, el CCRC continúa innovando junto a otros tantos proyectos que se fusionan mostrándonos un espectáculo único durante un fin de semana.

Algunas de las actividades que tienen programadas van desde pláticas de como invertir en el arte, exposiciones que ofrecen a los coleccionistas la posibilidad de adquirir obras de autores a precios accesibles, pop up stores, conciertos, proyecciones de películas, caminatas, oferta gastronómica, entre una gran variedad de actividades que se llevarán acabo desde el viernes 30 de Mayo y tendrán su fin hasta el domingo 01Junio.

Datos. Diferentes locales y espacios de las colonias Roma y Condesa. Viernes 30, Sábado 31 de Mayo y Domingo 01 de Junio. Costo: depende de la actividad.