Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Recomendaciones de jueves: Energuia, Marriki y Pepito Bonito

Recomendaciones de jueves: Energuia, Marriki y Pepito Bonito

¡Llegaron las recomendaciones del jueves! Por si no saben donde comer, les dejamos tres opciones. Una en la Condesa, una al sur de la ciudad y otro más hacia el norte, para que no digan que no hay variedad.


Marriki
Es resultado de una idea que comenzó a planearse un año atrás y abrió sus puertas al público a finales de noviembre del 2015 en un edifico de 1940.

La cocina está basada en 100% productos del mar que son presentados en tacos, tostadas, las típicas cazuelitas, sólo que aquí agregan huitlacoche. Camarón, marlín, almejas y pescados protagonizan una corta y bien distribuida carta realizada por los Chefs Abraham Mezcuado y Gerardo Morena.

El recorrido por el pacífico hasta la baja comienza con el Taco Borracho en salsa de chile morita y un toque de pulque ó la Tostada Atún Tahi de atún fresco con curry rojo y manzana verde.

Aguachile negro aderezado con la famosa salsa de la casa y Carpaccio de salmón al tequila, forman parte de la barra fría. Los platos de cuchara son protagonizados por Sopa Verde de Almeja con fideos al epazote y Crema Toscana con Mariscos con romero y ajo.

El must del lugar es el Pulpo Ennegrecido a la Parrilla acompañado de puré de coliflor, jocoque y verduras parrilladas. Los postres como el Shot Espresso con chocolate y un toque de vainilla, también está la Gelatina de Mamey con tuna y frutos rojos ó el Mousse de Mamey con licor de mezcal y ate de membrillo.

Dirección:
Tamaulipas 125. Condesa


Pepito Bonito
Con un estilo 100% informal y una gran pasión por las parrilladas con amigos, nace Pepito Bonito, informal grill. Un concepto al sur de la ciudad que mezcla inspiraciones que van desde la buena vibra,de carne al carbón y una buena cerveza.

El menú es tipo gourmet, pues combina sabores tradicionales, con un toque único. Su platillo principal que lleva el mismo nombre del lugar, “El Pepito Bonito”, una combinación de arrachera, chistorra, chorizo argentino, verduras al carbón, bañado de salsa de la casa. Sin embargo, además de este, el lugar ofrece opciones para los diferentes gustos como la Pizza Linda, Tacos Hermosos, Tacos Preciosos y Vegetales al grill.

Sin duda, no puedes abandonar el lugar sin antes probar la verdadera joya de la corona “El chango marango”, el postre de la casa, un delicioso plátano con mantequilla al carbón, relleno de helado de vainilla, bañado en chocolate. Ahora si, tu experiencia en un verdadero informal grill está completa.

Dirección:
Rio Churubusco 235 (Sur 81)
Tel: 6812-9835


Energuia
Una tienda que lejos de su nombre peculiar es el centro de ayuda para los foodies que están retomando sus hábitos alimenticios debido a los síntomas celiacos.
Yemile Misrahi junto con su equipo de seis profesionales a diario crean más de las cien recetas que hasta el momento han descubierto desde su apertura, aquí el platillo de los sueños se vuelve realidad.

Desde hace 7 años los hornos preparan a diario brownies, pastas y rabioles de harina de frutas para hacer en casa cupcakes, waffles o pizzas. Entre sus curiosidades culinarias también hay mermeladas, chutney y encurtidos.

No utilizan azúcar común en sus postres el sabor dulce lo sustituyen por miel de agave o de palma de coco como la Tartaleta de manzana sin lácteos. Cuentan con una línea integral, gluten free y vegana; nada con producto animal se encontrará dentro de este local dónde lo único que se necesita es decir lo que no puede uno comer.

Dirección:
Cuentan con dos entradas Aguiar y Sejias 100c / Río Hondo 207
Col. Virreyes