Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Cambia tus electrónicos por dinero

Rafael Dondé


Diciembre, reyes, 14 de febrero, semana santa y próximamente el día del niño… Básicamente vamos a andar buscando dinero hasta por debajo de las piedras para poder sobrevivir al primer cuatrimestre del año.

Es cierto que el dinero juega un papel muy importante en la vida cotidiana, algunos dicen que el dinero no compra la felicidad y hay quienes piensan lo contrario. Lo que sí es un hecho es que, aunque el dinero no lo es todo en la vida, la ausencia del mismo nos complica mucho nuestro camino hacia esa felicidad que tanto se menciona.

Entonces, ¿cómo hacerle para no gastar de más y tener suficiente dinero?
Primero haz una lista de las cosas que deseas hacer y tener. Después, si tienes deudas por liquidar, dedícate a terminar con ellas. Por último crea un plan de ahorro, ya sea logrando invertir o utilizar recursos a tu favor; recuerda ser precavido porque accidentes y emergencias hay en todas partes.

Ahora bien, existe otra pregunta ¿cómo tener dinerito extra?
Existen varias actividades como trabajos de medio tiempo, vender galletitas / comida o una de mis favoritas: limpia de casa y venta de garage. ¿Por qué? Simple, todo aquello que ya no usas o no quieres, seguramente a alguien más le sirve.

Aprovechando que estamos de vacaciones, limpiar y organizar la casa, nos beneficia no solo en que dejamos todo aquello que ya no ocupamos, también en que hacemos espacio para nuevas cosas o simplemente para que la casa se vea más grande, también beneficiamos al medio ambientes puesto que en cierto sentido estamos reciclando.

Con todo aquello que ya no ocupamos o no queremos, hay que separarlo en cajas: la ropa, juguetes, accesorios, utensilios y empezar a hacer una lista de relación objeto y precio y listos para vender; ya sea en nuestra casa o por internet, si es que no les da confianza abrir el hogar a personas extrañas o ajenas.

Con el caso de los gadgets y electrodomésticos, pueden hacer lo mismo, aunque también existe una tercera opción. Las casas de empeño, como Fundación Rafael Dondé, en donde en estas fechas lanzaron una campaña en la que impulsan el empeño de tus electrónicos y así recibes el dinero de forma más inmediata. Acá abajo les dejo el video:

Así que manos a la obra y comiencen su nuevo plan de ahorro con estos tips.