Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 24 junio, 2018

Scroll to top

Top

El futuro es tubular

Adidas Tubular

¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando ven la palabra tubular? Seguro un túnel, como los del metro pero detrás de esa palabra hay mucho más que eso.
De acuerdo a varios amigos arquitectos, lo tubular se ocupa de varias formas:

1. Estructura tubular: consiste en sistemas perimetrales que le permiten resistir las fuerzas laterales y está arriostrada internamente mediante forjados rígidos.
2. Columna tubular: tubo de acero que se emplea como pie derecho, que puede ser llenada de hormigón.
3. Pilote tubular: tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

Como podrán ver, las estructuras tubulares están hechas para resistir pesos y son de las mejores en cuanto a construcción debido a que pueden soportar diferentes fuerzas sin colapsar fácilmente.

Entonces, si les digo que Adidas tiene una línea tubular… Se imaginarán que son unos tenis
resistentes. Dejen les cuento sobre ellos.
“Tubular es una visión del futuro, que se basa en memorias colectivas de los archivos de Adidas pero de forma abstracta. Su objetivo es retar y redefinir las intersecciones entre lo fashion y lo sport.”

Y es obvio que hay varios modelos de Tubular, por lo que decidimos hacer match de lugares con sus modelos para que disfruten de andar cómodos mientras se dan una vuelta por estos lugares.

Tubular 1
Tubular viral, perfectos para ir a la visitar la Plaza de las Tres Culturas.
Al ser una mezcla maleable de materiales sintéticos y naturales, dan un cómodo ajuste y una estética un poco futurista minimalista. Hacen una pareja perfecta con este escenario puesto que la plaza de las Tres Culturas combina edificios de tres épocas y sin mencionar que uno de ellos en sus paredes tiene una decoración basada en estructura tubular.

Tubular2
Tubular runner y el Bosque de Chapultepec.
Construidos sobre el legado del Tubular original, combina elementos de su base con superficies contemporáneas de corte algo y su construcción en capas brinda un ajuste cómodo y agradable.
Y como todos sabemos, Chapultepec es uno de los lugares más visitados entre los runners, no solo por su pista, también por las excelente vistas que se tiene mientras corres. Nada mal para una selfie after running.

Tubular3
Tubular Defiant + MUAC.
Tubular defiant se construye sobre una silueta más delgada. Combina texturas y colores en el talón para crear fuertes contraste y un diseño moderno. ¿Por qué el MUAC? PORQUE FACHADA. No sé porqué a ningún fashion blogger se le ha ocurrido hacer una sesión ahí. Pero la arquitectura del lugar + el edgy de los tenis hacen la pareja perfecta. Además ese museo tiene increíbles exposiciones.

No está por demás decir, que los tenis son cómodos para recorrer cualquier lugar y son la excusa perfecta para lucirlos.