Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Recomendaciones de jueves: Rustic Kitchen, Tacos Beatriz y Amici

Recomendaciones de jueves: Rustic Kitchen, Tacos Beatriz y Amici
faliahut

Llegó una de nuestras más gustadas secciones para todos aquellos que no tienen NPI (como a veces suele pasarnos) de dónde comer. Aquí nuestras recomendaciones.

Para la banda godina del Satan Hell, Santa Fe pues:
Olives Santa Fe : El placer de la cocina rústica mediterránea

Por más que la tendencia gastronómica siga apuntando hacía una propuesta molecular donde el montaje debe enamorar al comensal, siempre habrá quien busque el apapacho de los aromas caseros preparados para consentir más que al paladar.

Olives llegó a México dos años atrás bajo la dirección y asesoría del reconocido chef Todd English, quien es considerado como un referente dentro del mundo culinario en los Estados Unidos desde su primer apertura en 1989.

Dirección: PARK PLAZA Santa Fe
Javier Barros Sierra 540, Zedec Santa Fe

En el corazón de la ciudad:
Tacos Beatríz Desde 1910

Doña Beatriz Muciño fue la encargada de darle el toque especial al famoso Taco, este lunch de la revolución que era preparado por las Adelitas para alimentar a sus esposos defensores de la Patria.

No fue hasta 1910 que los comederos pasaron a ser oficialmente taquerías y Beatriz fue de los primeros establecimientos en ser reconocidos por Don Porfirio Díaz y frecuentado por Emiliano Carranza.

Comenzó en la calle Isabel la Católica, después Uruguay fue su segunda casa para terminar hoy por hoy en Plaza de la Constitución número 13, dentro del primer cuadro de la Ciudad de México.

Ubicados en el tercer piso, Tacos Beatriz cuenta con seis balcones que permitirán disfrutar de una vista panorámica al Zócalo capitalino, convirtiéndolo en el favorito de turistas locales y extranjeros.

Recetas sin complicaciones son las que integran la carta principal, encontrando un guacamole clásico con cebolla, cilantro picado y queso fresco; la Sopa Azteca con un fondo de consomé y terminado con quesillo y chicharrón. Platos fuertes son el Molcajete con arrachera, filete de res, cecina enchilada, pollo y nopales ó el Botanero Mixto que incluye quesadillas y sopes.

En el bar están las botanas como alitas, cazuelitas de mole, huaraches ó tostadas se acompañarán con los tragos tradicionales como el Tepache, Pulque natural o curado y Mezcal. Sin dejar atrás la Margarita o los Jarritos Locos con jugo de naranja, toronja limón y tequila, los preparados estrella.

Dirección: Plaza de la Constitución 13 piso 3 Centro. Ciudad de México

Para los ejecutivos de Reforma:
Restaurante Amici y su festival de pastas

Por primera vez, el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, dará la bienvenida al Festival de Pastas Frescas Caseras en el Restaurante Amici del 10 al 14 de mayo para festejar y consentir a las mamás.

En dicho festival podrán deleitar su paladar con exquisitas pastas hechas a mano, las cuales estarán a cargo del Chef Hernán Viva, uno de los propietarios de DON FRANCISCO PASTAS, conocida firma argentina que produce una gran variedad de pastas frescas de primera calidad, salsas y otros productos premium como las tapas para empanadas.

Para abrir apetito, estas opciones; un mix frío de pan de campo o focaccia al romero, hojas de rùcula, presunto de parma y spianata romana. O si prefieren, deliciosas entradas calientes como un malfatti de espinaca a la “napolitana”, los ostiones de langostinos en masa de tomates secos con una deliciosa crema de azafrán y trufas negras o una brochetta de sorrentos fritos capresse.

De plato principal, un menú de suculentas pastas frescas en donde sobresalen:

  • Tortellonis de “cordero y chimichurri” con crema de morillas y hongos de pino ahumados,
  • Capellettis “mezzo & mezzo” con bondiola de cerdo, tomillo y tomates secos
  • Agnolottis “principe di napoli” salteados con pomodorinos frescos, mozzarella di bufala, albahaca y oliva extra virgen, entre otras delicias.
  • Y para cerrar con todos los aplausos, recomendamos un delicioso helado de mascarpone, el increíble mil hojas de frutos rojos, el irresistible domo de chocolate y pregunten por el famosísimo vasuveda.

El Festival de Pastas Frescas Caseras abrirá sus puertas partir de las 14:00 hrs y será la oportunidad de conocer la increíble variedad de pastas que la gastronomía italiana ofrece.