Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 22 junio, 2018

Scroll to top

Top

Los chilangos tendremos norma emergente de verificación el 1 de julio

Los chilangos tendremos norma emergente de verificación el 1 de julio
  • Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que un panel de expertos colaborará en la elaboración de la nueva norma ambiental.

El 1 de julio entrará la norma emergente de verificación vehicular para la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye 16 delegaciones de la Ciudad de México y de 18 municipios del Estado de México.

Así lo indicó Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conferencia de prensa hoy por la mañana dónde también habló sobre el panel de expertos que colaboran a realizar la norma emergente de verificación vehicular.

Además indicó que desde la aplicación del endurecimiento del Hoy No Circula se han presentado dos episodios que han ameritado la Fase 1 de Contingencia Ambiental, situación que se busca controlar con elaboración de está norma emergente de verificación vehícular que tendrá estándares más alto para los autos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se incorporará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya que la dependencia federal cuenta con programas para tener mejor planeación para reconvertir ciudades. Además, las medidas que se han tomado para reducir la contaminación han logrando reducir la concentración máxima de ozono hasta en 35.2%.