Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 14 agosto, 2018

Scroll to top

Top

Nueva norma de verificación vehicular entrará en vigor el 1 de julio

Nueva norma de verificación vehicular para el 1 de julio

A través del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el Gobierno mexicano anunció que una nueva norma para mejorar el control de vehículos en la Ciudad de México.

Este 1 de julio entrará en vigor la norma que pretende evitar que circulen diariamente los 1,7 millones de autos, que entre julio y diciembre de 2015 lograron el holograma 0 y 00 de manera irregular.

La nueva norma buscará redefinir las regla con que los centros de verificación de los vehículos controlan las emisiones mediante tecnología de punta para evitar corrupción y garantizar que solo los autos que contaminen poco puedan aprobar el proceso de verificación.

Esta nueva tecnología incluirá un análisis del diagnóstico de bordo de los vehículos, que es prácticamente imposible. También se incorporará al proceso de control tecnología remota que pueda comprobar que los vehículos que salen de los verificentros contaminen lo mismo que establecieron esos centros.

En los últimos meses, el Valle de México que incluye la capital y su zona metropolitana y en al que habitan unas 20 millones de personas ha vivido varias contingencias ambientales, que obligan a reducir las emisiones industriales y a restringir el número de autos en circulación.

El programa Hoy no circula establece que debemos dejar auto en casa al menos un día de la semana y un sábado del mes. En casos de contingencia (cuando la calidad del aire rebase los 150 puntos de ozono) se aplicará de inmediato Doble Hoy no circula sin importar el número de holograma.

Tal medida se aplicará hasta el 30 de junio en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, supone la salida de circulación de un millón de autos de un parque vehicular total de 5.4 millones.

La nueva norma que entrará en vigor el 1 de julio p´roximo, pretende garantizar que solamente circulen los autos que contaminen menos.