Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

¿Cómo ser DJ por un día?

Dj

Como buenos chilangos seguramente les ha pasado que al estar en alguna fiesta o reunión, por alguna extraña razón, la música que suena es tan pésima que ni un alma se ambienta o simplemente algo falló y no hay sonido. Tratándose de un evento así la parte musical es más que indispensable.

Es momento de hacer uso de tu amplio conocimiento sonoro y variado setlist, para salvar la fiesta. Es justo hasta ese instante que comprendes lo que es ser realmente un DJ, es una habilidad, y hoy en día una profesión que va más allá de empatar canciones o amenizar reuniones.

Todo lo que un DJ necesita está en la tienda en línea de Walmart, con sus mezcladoras, controladores y tornamesas, entre muchos otros accesorios indispensables para iniciarse en la práctica. Entre las principales actividades que debes aprender a realizar están:

Selección musical. Elegir música de calidad, es recomendable que sea poco conocida, que contenga sonidos innovadores o elegir los beats que harán clic con el público. Pues además de producir extraordinarios sonidos, también darán personalidad a tu estilo.

Dominar la técnica de mezclar. Cada individuo tiene sus propios medios, métodos, así como efectos.

Elegir las melodías acordes a cada situación y público.

Estas tres características son solo una puerta que harán que te introduzcas en ámbito musical como DJ e ir creciendo al grado de crear tus propias mezclas con producciones personales.