Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Qué hacer este fin de semana en la ciudad

Qué hacer este fin de semana en la ciudad

Si están de vacaciones o su familia/amigos están visitando la ciudad, nuestros amigos del team de Mentos nos dan los mejores planes, para todas edad y gustos, para que pasen un fin de semana increíble.

Para los que están en el rollo más artístico y cultural, la ciudad alberga grandes recintos culturales con exposiciones fascinantes que puedes disfrutar en estos días.

munal-mentos

o Museo de Arte Nacional (MUNAL): Visita la exposición temporal “Antropofagia y modernidad” hasta el 28 de agosto. Una exposición de arte Brasileño que brinda un panorama de los diferentes movimientos modernistas ligados a la construcción cultural de todo Brasil.

o Museo de Arte Moderno (MAM): El famoso diseñador español, Cristobal Balenciaga, nos asombra con su historia de vida y muestra de su trabajo en esta exposición disponible hasta el 4 de septiembre.
Una colección de vestidos, mascadas y fotografías te esperan en este asombroso lugar.

o Palacio de Bellas Artes: Uno de los recintos más importantes del país te espera con recorridos guiados y gratuitos en este verano. De martes a domingo podrás ingresar al Palacio para conocer más de los murales y vitrales que alberga. Vista palacio.bellasartes.gob.mx y descubre más.

Ahora bien, si quieren regresar a la escuela y sacar un 10 en sus materias de historia y para los que no, recordar un poco más de la historia de nuestro país.

CastilloChapultepec-mentos
o Castillo de Chapultepec: el monumento arquitectónico con más historia en nuestro país te espera para mostrarte una amplia colección de fotografías, pinturas, documentos y objetos que ilustran los momentos históricos desde antes de la colonización hasta nuestros días. No olvides visitar sus hermosos jardines que además te ofrecen una vista espectacular de la ciudad.

o Museo de Antropología: Además de visitar la exposición antropológica permanente te recomendamos “El último viaje de la Fragata Mercedes”, una exposición proveniente de España que alberga más de 30mil monedas, pinturas de Francisco de Goya y documentos históricos de los siglos XVII y XIX. Disponible hasta el 2 de octubre.

o Pirámides de Teotihuacán: Localizadas en el Estado de México, este recinto arqueológico te invita a descubrir la magia de la cultura Teotihuacana a través del Palacio de Quetzalpapálotl, El Templo de la Serpiente emplumada, la Pirámide del Sol y de la Luna y los dos museos especializados. ¡Todo en un mismo lugar!

Y si lo que quieren es una alternativa al cine, las tardes de escena son lo que necesitan para completar el día y llenarlo de risas y música, disfruta del sabor de Mentos en tu concierto favorito o en una fabulosa obra de teatro como:

Dirty Dancing
o Dirty Dancing: Uno de los musicales más aclamados llega al Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México después de una gira internacional. La trama muestra la historia de una joven de 17 años que se encuentra “atrapada” en unas aburridas vacaciones familiares, pero su vida y su vida da un giro al conocer al famoso profesor de baile Johnny Castle. Funciones de miércoles a viernes 8:30pm, sábados 5:30 y 9pm, y domingos 1 y 6 pm.

o La jaula de las locas: Una comedia musical presentada en el Teatro Hidalgo que sin duda te hará pasar momentos de mucha diversión.
Una pareja de homosexuales, que administran un club nocturno llamado “La jaula de las locas”, necesitan organizar una reunión para conocer a los nuevos integrantes de la familia. Funciones viernes 8:30pm, sábados 6 y 9pm y domingos 5 y 8pm.

o Micreteatro: Un concepto que sin duda cambiará tu manera de ver el teatro. Microteatro muestra pequeñas obras de 15 minutos aproximadamente para un máximo de 15 espectadores en sólo ¡15 metros cuadrados de escenografía! La temporada 22 está por comenzar en diferentes sedes de la Ciudad de México. Visita la página microteatro.mx y descubre grandes sorpresas.

Obviamente, no olviden llevar sus sabores de Mentos favoritos: Frutas, Mix Sour o Menta; que los acompañarán en cada momento.