Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 27 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Lo que no sabías del café y sus propiedades

café

Al hablar sobre café es primordial saber cuántos tipos existen, seguramente pensaste que son demasiados, pero en realidad solamente existen cuatro: el arábico, robusto, libérico y el excelso, entre los cuales destacan los primeros dos, ya que son los de mayor consumo a nivel mundial, y que además gozan de muchas sustancias benéficas para la salud.

Ahora bien, para beber un buen café es importante su preparación, de manera que conserve su aroma y sabor, así como, los antioxidantes que contiene. Por eso es imprescindible contar con los utensilios adecuados para su preparación y empezar el día revitalizado con un rico café, compra cafeteras a un precio increíble en Todocasa.mx, lo cual te permitirá beneficiarte a través de sus propiedades.

Seguramente, escuchaste hablar sobre los efectos negativos que conlleva la ingesta de esta bebida, pero lo cierto es que varios estudios han revelado que tomar café de forma moderada, es decir, alrededor de cinco tazas al día, aporta múltiples elementos indispensables para el cuerpo humano, tales como: el cromo, cobre, hierro y niacina, que es una de las vitaminas del complejo B.

En investigaciones científicas se ha revelado que el consumo de café aumenta el estado de alerta, mejora el razonamiento lógico y la capacidad de atención a largo plazo. El café funciona como un estímulo muy útil para prevenir el bajo rendimiento, sin lugar a dudas, es ideal para las personas que realizan actividades matutinas y nocturnas, pues en esos momentos el organismo pierde energía de manera natural. Así mismo, la cafeína tiene un gran impacto en el estado de ánimo de quienes la consumen.

Según un estudio noruego publicado en BMC Research Notes, el café actúa como analgésico y reduce la sensación de dolor de cabeza, cuello y hombros en un 14% aproximadamente. Como notarás, el café no solo es una bebida agradable, sino también favorece el crecimiento muscular, contribuye a la pérdida de peso y previene enfermedades como el Alzhéimer y Parkinson.