Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 29 Abril, 2017

Scroll to top

Top

El Nido de Quetzalcóatl, el lugar perfecto para vivir

Quetzalcoatl

¿Te imaginas vivir dentro de una serpiente? El arquitecto Javier Senosiain ha logrado crear una combinación entre arquitectura y la mitología azteca para crear uno de los edificios más espectaculares y asombrosos del país; el “Nido de Quetzalcóatl”, la serpiente emplumada que forma parte de los dioses adorados por los pueblos mesoamericanos antes de la llegada de los europeos.

Ubicado en localidad de Naucalpan, al noroeste de la Ciudad de México, el complejo está compuesto por 10 departamentos que forman una serpiente de 16 mil 500 metros cuadrados, rodeado de frondosos y extensos árboles; para poder conocer este mágico lugar existen recorridos virtuales y fotografías circulando en internet que puedes ver en una laptop que podrás adquirir con las exclusivas ofertas del Buen Fin en Walmart sin salir de casa.

El proyecto de arquitectura orgánica del mexicano comenzó desde 1998 en una topografía muy irregular y poco útil para cualquier otro tipo de construcción, sin embargo, para una intención de mantener la perfecta armonía entre la naturaleza y el ser humano era una base ideal.

El conjunto dio como resultado una estructura única en todo México, pero complementaria a distintas obras de Senosiain, quien planeó desde un inicio crear un concepto que, de la misma manera en que las pirámides fueron dedicadas a Quetzalcóatl sobre la naturaleza, no se invadiera del todo la esencia del medio ambiente.