Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 26 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Starbucks te invita a ayudar a los demás

Starbucks

Ya pasamos enero y febrero y si uno de tus propósito fue el de limpiar la casa y deshacerte de todo aquello que ya no ocupas; pero ahora no sabes qué hacer con eso o si dijiste que este año harías buenas acciones para mejor tu entorno, no te preocupes, Starbucks tiene la solución.

La compañía de la sirenita, quiere escuchar tus ideas para mejorar tu comunidad y por eso que ha colocado un buzón en todas sus tiendas ubicadas en la república mexicana, con el objetivo de invitar a sus partners (empleados), clientes y público en general a compartir proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y bienestar. Se podrá nominar cualquier acción que implique una mejora de espacios públicos, parques, playas, escuelas, centros de atención, entre otros; por ejemplo:

– Limpieza de áreas verdes y playas
– Reforestación de parques y bosques
– Mantenimiento a espacios y escuelas públicas
– Convivencia con adultos mayores y niños de escasos recursos
– Colecta de ropa y despensa para comunidades vulnerables

Estos buzones estarán vigentes hasta el 5 de marzo; posteriormente, Starbucks evaluará los proyectos propuestos, y aquellos que puedan concretarse este año, los publicará el 20 del mismo mes. Como una segunda etapa de esta iniciativa, durante el próximo mes de abril, los colaboradores de Starbucks México participarán en un programa de voluntariado para contribuir con la mejora de los proyectos seleccionados. En este programa de “Voluntariado Starbucks” también podrán participar los clientes que así lo deseen, sólo deben ingresar a www.voluntariadostarbucks.mx, la cual estará disponible a partir del 20 de marzo.

#VoluntariadoStarbucks forma parte del programa “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, que Starbucks realiza desde 2011 en todos los países donde la marca tiene presencia alrededor del mundo. Con ello, Starbucks busca fomentar la cultura de servicio como un hábito de la vida diaria de sus colaboradores y clientes, para sumar esfuerzos y lograr un impacto positivo en las comunidades cercanas a cada una de sus tiendas. Tan solo en 2016, Starbucks México colaboró con 100 instituciones para la atención y mejora de 114 proyectos sociales. En los últimos cinco años, colaboradores y clientes de Starbucks México han realizado 81 mil horas de servicio comunitario.