Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 29 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Séptima Edición de Arte Careyes Film and Arts

Séptima Edición de Arte Careyes Film and Arts

“Este año GNP vuelve a presentar el festival ArteCareyes Film & Arts, y hoy más que nunca, a través de su filosofía “Vivir es increíble” matizará el orgullo de contar con gran talento mexicano, la belleza de nuestro país y el ambiente positivo que se vive durante todo el festival. Contar con la participación de una marca mexicana como GNP permite transmitir de manera auténtica y maravillosa la cultura y la tradición de nuestro país” explicó Víctor Martínez Subdirector del Festival.

Marina Stavenhagen, quien realiza la programación de cine del Festival desde hace ya 4 años, mencionó que la selección de este año incluye películas como Las Elegidas de David Pablos (galardonada como Mejor Película del año por la Academia Mexicana de Cinematografía), Tamara y la Catarina de Lucía Carreras, El Vigilante, de Darío Ros (Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia), entre otras cintas de jóvenes realizadores mexicanos. Se presentará además la película Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, recientemente estrenada en el marco del Festival de Cine de Sundance, así como el documental de Bellas de Noche dirigido por María José Cuevas, que ha sido ampliamente aplaudido en el mundo y ha cosechado numerosos premios. Como siempre, nuestra sección de cortometrajes busca presentar trabajos sobresalientes de jóvenes creadores mexicanos, así que este año se mostrarán títulos como: Verde, de Alonso Ruiz Palacios; Revoltoso, de Arturo Ambriz; Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Pemar; Taller de Corazones, de León Fernández, entre otros.

Por tercer año consecutivo, se tendrá el taller intensivo de actuación para cine, organizado por la Cátedra Bergman de la UNAM, la Asociación Iberoamericana Cinema 23, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Fundación Careyes. Esta cátedra busca generar un espacio de profundización del conocimiento, debate y reflexión para sensibilizar y enriquecer a nuevos talentos a través del diálogo con artistas e intelectuales sobresalientes. En esta edición será Joan Darling quien guíe las actividades de los participantes del taller. Darling es una de las directoras pioneras de televisión en los años 70, ganadora de un Emmy. También reconocida por ser actriz y maestra de arte dramático.

En contenidos de arte tendremos la curaduría de Mauricio Maillé, Director de Fundación Televisa, quien presentará una exposición fotográfica, inspirada en el mar y promovida por la Fundación Careyes que cuentas con obras de Graciela Iturbide, Pablo Ortíz Monasterio, Flor Garduño, Gabriel Garduño y Javier Hinojosa. “El tema de las imágenes en esta ocasión estará dedicado a algo que puede parecer obvio como el mar, pero es bien sabido lo complejo que es realizar buenas imágenes de los litorales más bellos del mundo como es Careyes y no caer en los estereotipos. Esta colección de imágenes permitirá entender a partir la diversidad de miradas y propuesta artística de los autores, el particular modo de aproximarse desde diferentes puntos de vista a esta temática”, comentó Mauricio Maillé.

Víctor Martínez, recalcó que la exposición fotográfica con el tema del mar curada por Mauricio Maillé, será subastada con la finalidad de apoyar a la Fundación Careyes y podría representar un primer paso hacia promover un programa de residencias de fotógrafos emergentes. “Careyes Foundation es un proyecto que busca una solución integral creando programas filantrópicos en campos como la educación, el deporte, la ecología y el arte con el fin de mejorar las comunidades locales en los pueblos alrededor de Careyes”. Hoy en la zona con el trabajo de la fundación, 1200 niños de las primarias aprenden inglés con cursos semanales, 400 niños han participado en talleres con artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros, más de 600 niños participan en programas de deportes enfocados a las bicicletas, el programa de conservación y protección de la tortuga marina ya regresó al mar a más de 1.350.000 tortugas.

Por otra parte, el festival tiene un espacio para exponer nuevos talentos en su Salón Emergente Tequila 1800, nuestra curadora de esta edición Luz Moctezuma, comentó que tendremos obras de Diego Anaya, Javier Moctezuma, Miguel Ángel Pedroza, Jimena Montemayor y Juan Carlos Coppel.

Por más de dos décadas, Tequila Reserva de la Familia ha celebrado el arte de la perfección, fusionando el mejor tequila con el talento de los principales artistas modernos, este año con la llegada a la familia de Tequila Reserva de la Familia Reposado, refuerza su compromiso en escenarios Se recalcó que el Salón Emergente Tequila 1800 se une a las causas sociales que apoya el Festival, por lo que parte de la venta de la obra será donada a Careyes Foundation.

Año con año TANE y el festival GNP ArteCareyes reconoce el talento de una personalidad emblemática que se haya caracterizado por apoyar las artes desde su plataforma en cualquiera de las disciplinas presentes en el festival, el nombre y la presencia de esta personalidad será una de las sorpresas que como cada año presenta el festival. La edición pasada se entregó dicho tributo a Diego Luna, reconociendo su trayectoria y su nueva faceta como director.

GNP ArteCareyes, dentro de la agenda musical contará con la participación en Bahía Paraíso: Caloncho + Las Palmeras + Toromata o I Can Chase Dragons, Mandrake + Shakes, Borchi y Su Doble Redoble + Gandalla, Sonido San Francisco + Borchi (dj set), entre otros. También contaremos con un glamping tribal presentado por American Express y Aeroméxico.


Como ya es tradición, el equipo de Polo de este año estará conformado por GNP Seguros, Aeroméxico, Hacket y Makken.

“Estamos muy emocionados de ser nuevamente la línea aérea oficial del festival Arte Careyes. Nos sumamos a una de las iniciativas con mayor influencia en el mundo del cine, arte y música de México que, al igual que nosotros busca ofrecer la mejor experiencia y resaltar los valores del orgullo mexicano a través de un evento que está a la altura de los mejores del mundo” mencionó Andrés Castañeda Ochoa, Director E-Commerce y Mercadotecnia Aeroméxico.

Se agradeció la presencia y aportación de socios comerciales que creen en esta plataforma como: GNP Seguros, Cinépolis/ Sala de Arte, Reserva de la Familia, Mezcal Creyente, Tequila 1800, TANE, Aeroméxico, Cerveza Modelo, Vino Monólogo, Pepe Jeans, Hacket y MÉXICO.

La conferencia terminó con un mensaje por parte del subdirector del Festival Víctor Martínez,
“Estoy realmente orgulloso por esta séptima edición del festival GNP ArteCareyes Film&Arts, ahora más que nunca tenemos que seguir demostrando todo el talento que hay en nuestro país, agradezco a todo el equipo que desde el día uno nos ha acompañado, ArteCareyes siempre ha buscado por generar diálogos y conversación con nuevas propuestas y talentos consolidados ese ha sido el origen y hoy más nunca lo seguiremos construyendo”. Agradezco a México marca país por el apoyo que nos estan brindado este año para seguir realizando nuestro proyecto y promover el talento nacional.

Next Story

This is the most recent story.