Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Feliz cumpleaños, Coca Cola

Feliz cumpleaños, Coca Cola

Coca Cola, lleva años en el país y celebra los logros que ha tenido a lo largo de estos años y repasamos con ella, todo lo que ha pasado en este tiempo y sus planes a futuro.

En 1926 – The Coca-Cola Company llega a México a través de Manuel L. Barragán y Herman H. Fleishman, embotelladores en Monterrey y Tampico, respectivamente. Son los primeros cimientos de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Casi un siglo de trabajo duro, en conjunto, la compañía ha logrado alianzas estatégicas que han permitido que llegue literalmente a cada rincón del país con sus ocho grupos de embotelladores:

-Arca Continental (la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, en América Latina).

-Bebidas Refrescantes de Nogales.

-Bepensa.

-Coca-Cola Femsa.

-Corporación del Fuerte.

-Corporación RICA.

-Embotelladora de Colima.

-Embotelladora del Nayar.

Además han sumado Jugos del Valle y Santa Clara. Todas estas empresas conforman la Asociación de embotelladoras mexicanas de Coca-Cola A.C. y aunque estos grupos son empresas mexicanas independientes entre sí, trabajan por un objetivo común.

Coca-Cola y sus embotelladores cuentan con estándares de calidad únicos, laboran bajo la misma plataforma de sustentabilidad y realizan los mismos procesos que distinguen a la Compañía en todo el mundo. Ello es lo que nos permite hacer una diferencia positiva en México.

Llevar nuestro portafolio de productos a todos los mexicanos del país es una tarea titánica que de muestra la sólida infraestructura con la que cuenta la Industria Mexicana de Coca-Cola y para enfrentar esta novena década está conformada por:

67 plantas embotelladoras.

345 centros de distribución.

38 mil vehículos que usan casi 12 mil 800 rutas para repartir, transportar y distribuir nuestro portafolio de productos a 1.7 millones de clientes.

51 plantas de tratamiento de aguas residuales que contribuyen a cuidar nuestro medio ambiente.

Y su nuevo reto es tener un portafolio de bebidas baja en calorías y en azúcar, mismo que en este año ya lleva un 40% cubierto.