Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 13 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

¿Qué tipo de seguro necesita una empresa en México?

¿Qué tipo de seguro necesita una empresa en México?

Más que un gasto, un trámite engorroso o una pérdida, los seguros para empresas en México deben formar parte de la cultura de la prevención, sobre todo porque nuestro país presenta una tasa muy baja en la contratación de seguros por parte de las PyME´s, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, de las más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas que existen en nuestro país, solo el 5% cuenta con un seguro. Aunado a esta problemática se suma el dato de que 8 de cada 10 PyME´s no sobrevive más de 2 años, pues es difícil restablecer sus operaciones cuando presentan importantes pérdidas económicas producto de algún riesgo social y operativo.

Dado que ninguna empresa está exenta de sufrir algún percance, riesgo o accidente, es importante adquirir un seguro de responsabilidad civil a fin de proteger el inmueble, el dinero y el personal que conforman a la empresa.
AXA Seguros ofrece diferentes tipos de seguros que garantizan la continuidad de un negocio y se adapta a las actividades de cada uno, las coberturas son variadas y pueden cubrir desde mercancías y mobiliario general, equipo electrónico, cristales, remoción de escombros, robo, vandalismo, daños materiales derivados de desastres naturales, accidentes ocasionados fuera de las instalaciones pero que surgieron en el uso de algún vehículo de la empresa, por ejemplo, una grúa o un automóvil de flotilla.

Además del seguro de responsabilidad civil y el de daños, existe el seguro de nómina, que protege a las empresas cuando enfrentan una falta de liquidez para cubrir la nómina de los empleados. Antes de elegir el seguro que mejor convenga a cada empresa es importante dimensionar y evaluar los elementos indispensables para garantizar la operación y el progreso de la compañía a fin de proteger los activos más importantes.
Los seguros de responsabilidad civil y de daños para empresas contribuyen a su crecimiento, pues preservan su capital, sus operaciones y cuidan de su personal.