Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 10 mayo, 2019

Scroll to top

Top

Nueva tarjeta Ciudad para metro y metrobús llegará en Marzo al Distrito Federal

Nueva tarjeta Ciudad para metro y metrobús llegará en Marzo al Distrito Federal

El primer paso para decirle adiós a los boletos del metro empieza en Marzo de este año. ¿Recuerdan nuestro post «En 2012 diremos adiós a los boletos del metro»? Me alegra contarles que ya hay fechas del inicio de este proyecto.

Esta nueva tarjeta existirá porque permitirá ahorrar hasta 27 millones de pesos por la impresión de los boletos del metro y supone una innovación tecnológica a toda la red de transporte de la Ciudad de México. Además, se busca que el porcentaje de usuarios con tarjeta en el metro incremente con un 40% como mínimo, para que la desaparición del boleto sea más exitosa.

En Marzo del 2012 entrará en circulación la tarjeta multimodal llamada Ciudad, esta tarjeta será compatible con el metro y metrobús.

El proceso de desaparición total de los boletos con banda magnética será de la siguiente forma:

  • Cambiar los lectores de tarjetas de metro (ya que los lectores de metrobús están con la tecnología adecuada para recibir a la nueva tarjeta Ciudad).
  • Lanzar tarjeta Ciudad que servirá en metro y metrobús. Lograr incrementar al 40% de los usuarios con la nueva tarjeta.
  • Iniciar inversiones para añadir el nuevo sistema en trolebuses, trenes ligeros, RTP e incluso taxis.
  • Instalar lectores de tarjetas en los sistemas de transportes faltantes en la ciudad.
  • Lanzar tarjeta IAVE que servirá para todos los sistemas de transporte que existen en la Ciudad de México.

Para la implementación de esta nueva tecnología se han invertido 19 millones de pesos mexicanos. Éstos incluyen la impresión del primer millón de tarjetas que estarán en circulación, la adaptación electrónica de los lectores de acceso al metro, desarrollo de la cámara de compensación.

El costo de la nueva tarjeta Ciudad será el mismo: $10 pesos. El costo de los pasajes en cada transporte no cambia, para ello, el software que estará en los lectores ya podrán reconocer cuánto descontar por cada vez que se utilice la tarjeta Ciudad, ya sean $3 o $5 pesos, según el caso. La tarjeta Ciudad podrá recargarse en cualquier máquina o caja de cualquiera de los dos sistemas.

Las noticias oficiales fueron externadas por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila.

Y es así como la tecnología mexicana cada vez está siendo la protagonista en su territorio. ¡Saludos!

Leído aquí.

Comments

  1. Abigail

    es un buen paso, ademas de que se ahorraaran millones de ectareas de arboles, lo cual ayuda a la escología en la ciudad de México, hasta que el gobieno del D.F. se pone las pilas 😀

  2. juanviudo

    ya solo falta mejorar nuestra ortografia en medio publicos