Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 abril, 2019

Scroll to top

Top

10 Consejos para tus compras navideñas

10 Consejos para tus compras navideñas

Se acerca la Navidad, esa época mágica y que esta relacionada con pasarla en familia, buenos deseos, hacer recuento de lo que se hizo en el año, pero para muchos otros también está relacionadas al consumo y a gasto excesivo. Esto no necesariamente es cierto, planificando, y comprando de manera inteligente, el bolsillo no tiene por que sufrir.

A continuación les ofrecemos algunos consejos básicos para que su dinero sea bien invertido y todos tus amigos y familiares queden satisfechos con sus obsequios.

1.- Ahorra. Comienza a ahorrar desde hoy, destina una parte de tus ingresos. Dígamos el 5% de tu sueldo. Si ganas 10 mil al mes, considera meter a la alcancía $500. Recuerda que estas fechas gastamos un poco más en regalos, compras, cenas y algún viaje.

2.- Elabora un presupuesto. Es fundamental elaborar un presupuesto, así sabrás cuanto te ingresa, y podrás planificar mejor tus gastos. Aquí cuenta hasta el café ocasional y los que das en propinas a valet parkings y similares. A menudo este gasto hormiga hace que perdamos la perspectiva de nuestros gastos.

3.- Cumple el presupuesto. No es tan difícil ajustarse al presupuesto, sólo requiere n poco de disciplina. Existen diversas apps para smartphones que te ayudan a ese fin. A si eres más tradicionalista, junta todos tus tickets en una cajita, y al final del mes haces la suma. Te sorprenderás de lo sencillo que es y sobre todo de lo que puedes llegara a gastar si no tienes cuidado con tus gastos. Tener control de tus gastos te permitirá comprar con responsabilidad y tener lo suficiente para gastar en diciembre.

4. Haz listas. Haz una lista de a quienes debes regalar algo, pon limite a lo que cada persona de tu lista recibirá, debes investigar precios de juguetes y o productos y ser muy especifico en los regalos para no exceder las compras.

5.- Compara. Los consumidores de hoy debemos ser inteligentes. Es muy sano comparar el costo de los mismos productos en diferentes tiendas. Haz uso de internet, los almacenes y tiendas más prestigiosas ya tienen catálogo en línea.

6.- No compres a crédito. Si no eres cumplido con los pagos a las tarjetas es mucho mejor no usarlas. Acostúmbrate ano gastar lo que no tienes. Puedes usar tu tarjeta de débito, eso si. El crédito si no se sabe usar la mayoría de las veces haces que termines pagando el doble, el triple o quizás hasta más de un producto.

7.- Segunda mano. Recurre a las ventas de segunda mano, te sorprenderás de las cosas que muchas personas ya no necesitan y que ponen a la venta a precios muy bajos. No recomendamos comprar ropa de segunda mano, es de mal gusto si la vas a regalar y antihigiénico sí es para ti.

8.- Manda tarjetas electrónicas. Habrá personas no tan cercanas que no necesiten un regalo físico, pero a las cuales queremos hacer sentir que les tenemos afecto. Para este fin podemos recurrir a las tarjetas digitales, son gratuitas, se pueden personalizar y no necesitan de sello postal para el envío.

9.- Pide facturas y conservalas. No caigas en el error de tirar los tickets de compra, Son fundamentales para hacer cambios y reclamaciones, pero sobre todo para hacer válidas las garantías. Además muchas cosas son deducibles de impuestos, según el régimen en el que estés dado de alta.

10.- Hazlo tu mismo. Utiliza la creatividad a a hora de regalar. Hay muchas cosas que pueden hacerse para gente muy cercana y especial. Haz intercambios en la familia en este sentido, donde se limite el presupuesto y el detalle sea lo más importante. recuerda, lo mejor de la Navidad es estar todos juntos y compartir.

Esperamos que estos sencillos consejos les hayan resultado de utilidad. Si ustedes tiene algunos otros tips que darnos, por favor, siéntanse libres de usar el formulario de la nota para contárnoslos.