Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 3 septiembre, 2019

Scroll to top

Top

Conferencia de Roger Schank gracias a Fundación Telefónica

Conferencia de Roger Schank gracias a Fundación Telefónica

Hace poco Roger Schank vino a la ciudad de México a dar una conferencia sobre el aprendizaje y la educación gracias a Fundación Telefónica. En estos momentos te estarás preguntando quién es Roger Schank o porqué debería de interesarte una conferencia suya. Pero primero te pondré en esta situación: si alguna vez fuiste a la escuela y te empezaron a leer un texto de un libro, te obligaron a aprender fórmulas matemáticas, o te dijeron que tenías que aprender a dividir las oraciones y te preguntaste ¿para qué me va a servir todo esto o cuándo lo voy a utilizar? Entonces deberías de checar la conferencia.

¿Quién es Roger Schank? Es un conferencista estadounidense interesado en la inteligencia artificial, la teoría del aprendizaje, la ciencia cognitiva y la construcción de ambientes virtuales para el aprendizaje. En resumen: una persona preocupada y proactiva sobre la educación, el qué se deja aprender a los niños y el cómo se enseña a los niños y adultos. Podrás encontrar varias teorías en el video que te voy a colgar en esta nota, pero si lo has pensado detenidamente, muchas cosas que probablemente te hagan eco. Por ejemplo: ¿porqué no me enseñan lo que quiero aprender desde el principio? ¿porqué tengo que perder 12 años de mi vida aprendiéndome cosas de memoria que no planeo utilizar? ¿porqué hay niños genios de 11 años que ya han hecho un cambio significativo en el mundo y yo no fui uno de ellos? ¿Estoy a tiempo de aprender a hacer lo que siempre quise? ¿Estaría bien dejar a mi hijo jugar con la computadora? La conferencia no tiene desperdicio, espero que la disfrutes tanto como yo. 🙂

La filosofía de Roger es enseñarnos y enseñar el qué querer hacer con nuestra vida y cómo ganarnos nuestra vida. Sin aprender cosas extras innecesarias. ¿Qué opinas sobre esta conferencia? ¿Qué propondrías para el aprendizaje de las siguientes generaciones?