Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 18 abril, 2019

Scroll to top

Top

Wiki Loves Monuments 2013

Wiki Loves Monuments 2013
Katherine Montero

Atención fotógrafos y amantes de la Ciudad de México. Pronto se llevará a cabo uno de los concursos de fotografía más fascinantes que existen en la ciudad y existe la posibilidad de ir a tomar fotografías mientras disfrutas de una recorrido por los mejores monumentos del DF. Sigue leyendo para participar.

Wiki Loves Monuments 2013 es el concurso mundial de fotografía para documentar sitios históricos, monumentos y el patrimonio cultural.

Wiki_Loves_Monuments

El objetivo de Wiki Loves Monuments es compartir y esto se logrará de una forma más amplia cuando las fotografías participantes sean liberadas bajo una licencia Creative Commons, facilitando su compartición y distribución con esquemas menos rígidos, reutilizables por cualquier persona en el mundo para cualquier propósito, siempre y cuando se reconozca la autoría.

Wiki Loves Monuments ocurrirá desde el 1º al 30 de septiembre. Y los ganadores serán anunciados a mediados de noviembre 2013.

Durante el mes de septiembre, habrá un programa de actividades relacionadas al concurso. En las ciudades de México, Puebla, Guadalajara y Yucatán habrá recorridos apoyados por guías que acompañarán a los fotógrafos en una ruta que abarcará monumentos participantes en el concurso. En la Ciudad de México, dichos recorridos serán complementados con una clase magistral previa a los recorridos y el apoyo de fotógrafos de la comunidad fotofestín, quienes apoyarán a los asistentes para obtener las mejores tomas.

Todas estas y otras actividades, serán anunciadas en el sitio oficial del concurso http://wikilovesmonuments.mx y también en la app oficial gratuita de Wikimedia Commons.

En sí, el concurso Wiki Loves Monuments se trata de fotografiar alguno de los más de 9 mil monumentos y zonas arqueológicas disponibles en la lista del concurso.

De las fotos recibidas, un equipo voluntario descartará las que no cumplen con los objetivos del concurso y luego, un jurado compuesto por expertos premiará a las 10 mejores y determinará a los 3 ganadores del concurso.

Este es el segundo año que Wiki Loves Monuments se realiza en México.

En esta edición, la iniciativa voluntaria sumará a 40 países que participarán en el concurso de fotografía más grande del mundo – según el Libro de los Records Guinness – por lo que cientos de miles de fotografías del patrimonio cultural participarán con sus fotografías que serán subidas bajo una licencia libre Creative Commons en la mediateca de Wikipedia, Wikimedia Commons.

Los premios del concurso serán equipos digitales, accesorios fotográficos, paquetes de libros, discos compatcos, DVD y libros sobre fotografía.

En México, el concurso es organizado por Wikimedia México A.C. Y patrocinado por Carlos Slim, Telmex Hub, Museo Universitario del Chopo de la UNAM, Ibero 90.9, Instituto Politécnico Nacional, Fundación Pedro Meyer y Turicia.

Puedes encontrar más información en http://wikilovesmonuments.mx

Fuente: Isopixel