Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 9 mayo, 2019

Scroll to top

Top

Miércoles de cine: Godzilla

Godzilla
faliahut

Soy de esas personas que no ven las películas si no se las cuentan o se las recomiendan. Es por eso, que después de ver varios trailers y críticas, decidí darle una oportunidad a Godzilla. Estaba decidida a no verla, puesto que la primera película que vi de este monstrito fue la original. Sí, etoy hablando de esa peli donde sale el monito rompiendo edificios de cartón y gente con malas actuaciones gritando paniqueada por la calle.

Pasaron muuuuchos años, hasta que salió el primer remake gringo, por allá del año 98 creo. Esta película, visualmente ofrecía mucho más que la primera… Obvio con todos los avances tecnológicos y técnicas de modelado y animación virtual, no era de menos; sin embargo igual de chafa. Las actuaciones si dejaron mucho que desear, los extras reaccionaban antes de que “Godzilla” llegara y pues el final, jaladísimo.

O sea en verdad, seguramente el animalejo iba a tener un sumo interés en seguir a un taxi por un puente y después morir bombardeado por misiles, después de haber sembrado el pánico y destrucción de la ciudad de Nueva York. Medio haters mis comentarios pero denme chance, tengo en mi memoria dos películas que no superaron mis expectativas, que la neta no son muy altas y tampoco soy la más exigente.

Sólo pido que la película me entretenga y las actuaciones no me arruinen el momento, porque si cada que veo algo chafa en algún minuto de las películas en mi cabeza suena una voz que dice: «ay no mamen, que sobreactuado o que falso se ve.»

Pero como me encanta el cine y parece ser que Godz, es la sensación del momento y después de platicar con mi amigo Dany (cineasta, matemático y buen samaritano) me dijo lo siguiente: “Si, es un blockbuster gringo, pero retoma al Godzilla original y tiene un guión aceptable.” Enough said, una opinión clara, concisa y cero mamadora, sobre una película que en esencia es para ir a dominguear y pasar el rato o igual en una de esas reirse.

Así que corran a su cine más cercano y vean Godzilla, acompañados de unas buenas palomitas y la pareja en turno o los amigos. Y por si habían estado escondidos en un búnker o abajo de una piedra y no saben quién es este monstruo, acá les dejo el trailer.