Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 18 octubre, 2019

Scroll to top

Top

Lo que debes saber si estás por contratar una tarjeta

Photo by Code Mnml on Unsplash

Contratar alguno de los seguros de autos, es más sencillo de lo que te puedes imaginar, pues solo necesitas saber y conocer cuáles son tus necesidades o exigencias, al igual que una tarjeta de crédito, éstas deben ser una protección y respaldo ante los daños e imprevistos que te puedan ocurrir; para que puedas sacarle el mejor provecho es importante que conozcas las especificaciones de cado de estos servicios, aquí conocerás las ventajas principales de cada uno de estos.

Para empezar, una tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más populares, ya sea por la comodidad que representa al momento de hacer las transacciones, así como de la seguridad que representa estas al momento de que cuentes con dinero en efectivo.

Antes de que utilices el plástico de tu cartera, es importante que consideres algunos puntos clave que te otorgan mayor beneficio a tus necesidades, aquí un ejemplo de los puntos que debes tomar en cuenta, recuerda que las ventajas de tu seguro de auto como tu tarjeta de crédito puedes revisarlas en Comparaya.mx

1.-La tarjeta de crédito es un respaldo: Para ello existen cada día más opciones y/o facilidades de crédito, en estas mismas se incluye las tarjetas de crédito, mismas que como resultado natural el endeudamiento de cada persona que las contraten; pues si llegas a presentar problemas de liquidez, lo mejor será que conozcas como tu tarjeta te beneficie, o ayude a reducir los gastos.

2.-Decide llevar un registro de las compras que haces en tu tarjeta de crédito: Solo necesitas compararlo contra tu presupuesto, esto suele suceder en el momento que llegue el día de pago de tu tarjeta, ya que si no tienes el dinero suficiente para pagarla, es importante que antes de realizar una compra, lo mejor será que consultes tus ingresos.

3.-Revisa tu estado de cuenta: Tener en cuenta las especificaciones de tu estado de cuenta es lo más importante, pues al momento de sorprenderte cuantas personas se conforman por preguntar el mínimo a pagar o en el momento que se realice el pago, para ello es importante que analices tus cargos o servicios.

4.-Permanece atento y al pendiente de tu fecha de corte y de la fecha de pago: La primera se debe a que determina cuándo esto te afectará en tu presupuesto una compra determinada, o que pretendas hacer.

5.-Haz todo lo necesario por tener tus cuentas al día: Para que saldes cada mes tu tarjeta de crédito, debes cubrir la totalidad de la deuda, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros o mejor conocido como la Condusef, los 15 millones 979 mil contratantes de las tarjetas de crédito sólo 6 millones liquidar el total de la deuda.

6.-Aprovecha los programas de lealtad o de recompensa: Los puntos que te da tu tarjeta de crédito en algunos de los bancos se utilizan como grandes beneficios, darles un seguimiento y que deja que se acumulen, al momento que se junte una suma importante, para ello es importante que compares los beneficios de cada una.

7.- Toma en cuenta que cada una tiene grandes recompensas: Como beneficio adicional, las personas disciplinadas o que paguen en su totalidad, es el uso del financiamiento en 40 días, ya que si compras algo en la fecha de corte, puedes obtener hasta la fecha de pago para saldar tu deuda.

8.-Cada que realices una compra con tu tarjeta de crédito, pon especial atención para que evites que te la clonen.

9.-Adminístrate bien, prefiere tener solo una tarjeta de crédito: No tener más de dos tarjetas es un punto clave, a menos que sepas cómo utilizarlas, contar con dos tarjetas bancarias, dos comerciales o departamentales bien utilizadas pueden ser benéficas para cada uno de sus usuarios responsables.

10.-No compres por interés consumista: En caso de que estés pensando en adquirir algún producto o servicio nuevo, a pagos, es importante que hagas los depósitos correspondientes de manera oportuna o que liquides en cuanto tengas la solvencia.

Como ya te pudiste dar cuenta contratar una tarjeta de crédito, cuenta con ciertas especificaciones importantes, tanto para ti como para tu estabilidad económica, para ello decide invertir tiempo para una mejor decisión.