Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 3 julio, 2019

Scroll to top

Top

4 consejos si vas a rentar un auto para disfrutar tu viaje

4 consejos si vas a rentar un auto para disfrutar tu viaje

Tienes la intención de salir de la ciudad pero no te quieres complicar mucho, ya que en esta ocasión planeas algo más informal que ir en algún tour o simplemente te parece más práctico. No te preocupes, hay arrendadoras que se especializan en ello y pueden ofrecerte promociones u ofertas.

Un ejemplo es Hertz que tiene muchos años de experiencia y está presente en aproximadamente 160 países, así que si ya tienes muy bien pensado tu itinerario y recorrerás varios lugares, la renta de un auto te facilitará el traslado.

Para ello, te damos estos 4 consejos que te servirán para rentar un vehículo.

1. Primero contar con una tarjeta de crédito, ya que al alquilarlo tienes que aportar un depósito de garantía, mismo que se reembolsa si entregas el vehículo sin daños; los montos varían de un modelo a otro y también ten en cuenta el seguro. Éste lo puede incluir la arrendadora en tu tarjeta o en la renta y puede ser con o sin deducible; pregunta cuál es su costo. Con el seguro podrás estar cubierto por si ocurriese un accidente o algún daño a la unidad como robos, colisiones, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, gastos funerarios, daños por cuestiones meteorológicas, reparaciones. Probablemente haya otros seguros que significarían un costo extra.

2. Evalúa las necesidades que tienes al viajar, ya que puede haber gastos que de inicio no hayas considerado pero que a la hora de rentar un auto eleve tu presupuesto, por eso revisa el contrato con todo detenimiento: que sea una empresa bien establecida, que esté bien requisitado y firmado por la empresa el Contrato de adhesión. Checa el kilometraje del auto antes y después, para que no haya cobros de más, así como el estado del vehículo desde las vestiduras hasta el motor; también el nivel de gasolina, depósito de aceite y demás.

3. Pregunta si puedes entregar el auto en alguna otra sucursal de la arrendadora para no hacer un viaje doble y eficientar tiempos.

4. Reserva antes. Hay empresas que te dan un mejor precio si reservas con anticipación o hasta podrías encontrar ofertas en sus sitios web, esto te ayudará a ahorrar porque precisamente es en vacaciones cuando se elevan los costos de arrendamiento. Pregunta si el precio final ya incluye el seguro e impuestos, como lo habíamos mencionado pero más si estás en otro país. También es recomendable tomarle fotografías al vehículo cuando lo rentas y cuando lo entregas, de esta manera se podrá corroborar su estado.

Lo fundamental es que tengas la seguridad de que con esta alternativa verdaderamente ahorrarás y le sacarás mayor provecho al visitar más lugares, tener más autonomía y poder compartir con tu familia o amigos el mejor viaje en cuatro ruedas.