Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 3 julio, 2019

Scroll to top

Top

Los solteros casa quieren, cómo obtener tu depa en la ciudad

Los solteros casa quieren, cómo obtener tu depa en la ciudad

El estatus de soltero es sinónimo de fiesta, diversión, siempre y cuando tengas un espacio propio donde tu independencia te sabe a gloria. Aunque no hay que olvidar que también hay personas que al divorciarse ya no pretenden regresar al hogar familiar, sino buscar un departamento.

Es así que hallar el depa que sea el que siempre has querido puede convertirse en un reto, sin embargo no es imposible, ya que conseguir un crédito hipotecario te ayudaría mucho para hacer realidad este sueño, y aquí te decimos cómo. Además, ¿qué quieres cuando lo buscas?

Esto nos lleva a que los motivos por los cuales hay muchos solteros son variados, por lo que las necesidades de cada persona también son diferentes, así como sus capacidades económicas, o la situación en la que están: si tienen hijos o prefieren a las mascotas.

Pero en lo que todos pueden estar de acuerdo es que una vivienda les dará una mejor calidad de vida, estar cerca del trabajo, optimizar el tiempo, tener a la mano centros comerciales y recreativos porque la ubicación es un factor decisivo a la hora de comprar.

De esta manera, la mayoría de solteros y solteras se inclinan por departamentos en condominio, ya que se sienten más seguros y todos tienen vigilancia, que sean cómodos y fáciles en su mantenimiento, y claro un espacio en el que la fiesta y las reuniones con los amigos sean una constante.

Si ya decidiste que lo que realmente quieres es ser propietario de tu departamento, considera que es una de las inversiones más importantes de tu vida, así que el presupuesto obviamente está en primer lugar. Ahora bien, si no tienes el ahorro suficiente, puedes pedir un préstamo hipotecario y poder pagar a largo plazo, tu nuevo hogar.

Es muy importante que si estás trabajando y cuentas con Infonavit, hay una modalidad de financiamiento que se llama Cofinavit, con la que puedes conseguir un monto mayor al que otorga dicho instituto y se conforma con el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV), más un crédito que da el Infonavit y se complementa con el crédito de tu banco, en el caso por ejemplo, de Scotiabank, así opera.

Los beneficios de esto es que tu pago mensual es fijo o preestablecido, la tasa de interés anual es fija pero puede disminuir si eres puntual en tus pagos y el plazo también. Si te cae un dinero extra puedes aportarlo y no te penalizarán, cuentas con un seguro de desempleo gratis; si tienes el enganche, también ayudará.

Cuando ya se ha pagado tu crédito Infonavit, las aportaciones patronales siguientes se destinan al pago del crédito Scotiabank, con lo que se reduce el plazo y los intereses de tu crédito. Si así lo necesitas, se hace la deducción fiscal de los intereses reales.

Los requisitos: debes tener 25 años, un ingreso comprobable de 7, 500 pesos, antigüedad de dos años en tu trabajo, cumplir con el puntaje que exige el Infonavit, y otros más que puedes revisar, para poder comenzar a hacer tu planeación y comparativas de cuál es el crédito hipotecario que más te convenga. Así que nada te detenga, ya tienes información para empezar.

Next Story

This is the most recent story.